Cómo participar

Página

Participar es sencillo:

Si quieres mandar algún texto sólo tienes que enviarlo a lacavernadefilosofia@gmail.com y lo colgaremos o bien directamente o bien como archivo, dependiendo de la extensión. Si el texto es muy grande es útil que adjuntéis un parrafito diciendo de qué va. La discusión, para quien la desee, se puede establecer mandando archivos completos o contestando a través de los “comentarios”, abiertos para todas las entradas, y para todo el público.

Sobra decir que, en pos de abrir las puertas a una más amplia variedad de posturas, “La Caverna” no se responsabiliza, colectivamente, de todos los documentos y comentarios que aparezcan en este blog. La Caverna no es (podría serlo, por qué no) una asociación con una postura filosófica, política etc. común, y mantiene numerosas discusiones internas. Trataremos de ir equilibrando las publicaciones para que todo el mundo pueda aportar algo y, al mismo tiempo, en líneas generales se exprese la mayoría.

Aceptamos todo tipo de opiniones (racionalistas, positivistas, literarias, eruditas, kantianas, hegelianas, marxistas, platónicas, leninistas, estalinistas, trotskistas, católicas, leninista-católicas, platónico-hispanas, falangistas auténticas, nietzscheanas, realistas, instrumentalistas, heisengerbgödelianas, deleuzianas, buenistas, althusserianas, vitalistas,  internacionalistas, nominalistas, nacionalistas, románticas, metafísicas, materialistas, inclasificables, jorodowskyanas, derridianas, tomistas, artaudianas, atomistas, parmenídeas, empiristas, mecanicistas, escépticas, liberales, neoliberales, socialdemócratas, radicales, moderadas y todo lo contrario) siempre y cuando estén, al menos intencionalmente, fundadas.

Creemos que cualquier intento de promover la dialéctica en la facultad de filosofía es deseable, no es que nos guste tener que poner paréntesis tan largos (acaso la discusión generalizada y fundamentada sea la única manera de que el paréntesis superior se ordene).

Gracias.

20 comentarios en “Cómo participar

  1. Raúl

    Hola! Os felicito por esto. La verdad que está debuty. Creo que deberíais poner el nombre del autor de los apuntes, no sólo del profesor. Sólo por reconocer la laboriosidad de aquel que se molesta en pasarlos a ordenador y la generosidad de compartirlos con todos, además de la posibilidad de agradecérselo personalmente.
    Un saludo! Y muchas gracias por el agora virtual que habéis abierto.

  2. lacavernadefilosofia

    Muy buenas. Nos alegra que os parezca interesante, y os animamos a participar.
    Respecto al nombre del autor de los apuntes, quien los manda elige hacerlo anónimamente o firmando, nosotros siempre respetamos su decisión. Eso es cosa de cada cual.
    Muchas gracias.

  3. Manuel

    A mí me han venido genial algunos apuntes, prometo que si hago algunos que estén a ordenador os lo mandaré a la dirección del correo que teneis. También he visto los vídeos de Fuentes y Liria y están muy bien, os felicito.

  4. un miembro de la asociación

    Sólo tenemos colgados los apuntes que se pueden ver en el blog. Si recibimos algunos de Carmen Segura ya los verás colgados. Por otra parte, en general y para todo el mundo, nos gustaría decir que los apuntes sólo sirven como apoyo a las clases; nunca se pueden tomar como un sustituto de las mismas. No desaprovecheis las clases presenciales. Lo mejor es ir a clase, leer bibliografía relacionada y apoyarte en los apuntes para seguir el hilo conductor que sigue el profesor en las clases (sólo es un consejo). Me alegra que el blog sea útil a alguien, y os animo a colaborar y a participar de las actividades de la caverna.

  5. alguien de cuarto

    Si, como te digo voy a las clases, lo que me resulta difícil es tomar apuntes. Los textos los voy leyendo según los deja en reprografía. Pero como decía, mi problema es ese, que me cuesta trabajo tomar los apuntes y como bien dices son un apoyo a la hora de estudiar. En cualquier caso gracias por el consejo, porque tienes toda la razón, cuando vas a clase es más fácil llevar las cosas al día.
    Gracias por compartir vuestros apuntes con nosotros

  6. anónimo

    Los exámenes van rulando de unos compañeros a otros, lo mejor es preguntar a compañeros de cursos superiores que ya hayan hecho las asignaturas para que te presten algun modelo de examen y veas como te van a examinar (entiendo que cuando estás en primero la universidad te parezca algo nuevo, pero luego te das cuenta de que tampoco dista mucho de cuando estabas en el instituto: los exámenes son iguales en todas partes).
    Liria suele poner siempre buenas notas, vamos, que siempre corrige al alza; lo único que tienes que hacer es escribirle un examen que se asemeje a un artículo de revista (vamos que no te preguntará nada que haya que reproducir de memoría). Yo recuerdo que nos puso una pregunta breve y sencilla que condensaba el sentido argumental del curso y diez fragmentros de texto en los que te podías apoyar para reconstruire un argumento. Con la memoria no te rayes, no escribas más de un párrafo por cada libro que te leas. Sólo se trata de una herramienta que Liria utiliza para saber qué te has leído durante el curso y en qué se puede apoyar la argumentación que luego desarrollaras en el examen (la memoria no cuenta en la evaluación, sólo es algo que te pide para poder corregir el examen de una forma más cabal que si simplemente se lo lee sin más, es decir, que la memoria está pensada más para él que para tí).
    Rovira es un buen profesor, uno de los mejores de la facultad (al menos a mí así me lo parce, aunque no todo el mundo estará de acuerdo conmigo). Con el aprenderás bastante y más adelante ya te darás cuenta de que aprovechar la asignatura de ontología es fundamental (como dice el rótulo administrativo de la asignatura) para entender muchas otras cosas.

    Eso es todo. Un saludo.

  7. Anónimo

    Examen de Fª del Lenguaje de septiembre con el profesor Moreno. ¿Alguien me puede decir qué proposiciones de Wittgenstein hay que llevar comentadas al examen? Casi no he podido ir a clase porque me cambiaron el turno de trabajo y tampoco puedo verle porque estoy fuera de Madrid.
    Otro tema: a ver si alguien tiene apuntes comprensibles de Tª de la Racionalidad Práctica de Graciano González Arnáiz. Si os viene bien, los intercambio por apuntes de Fª del Lenguaje de Moreno del año anterior.
    Gracias.

  8. BuscoapuntesdeCallejoHegel

    Hola!, soy una estudiante que necesita los apuntes de Hegel de Callejo por favor!!!, si los podéis colgar me serían de gran ayuda para entender mejor la asignatura.

  9. Alejandro Unikel S.

    ¿existe suscripción a la revista Cuadernos de Materiales?, me interesa sobremanera. Soy un psicoterapeuta mexicano tratando de introducir la filosofía en las escuelas de psicoterapia
    gracias

  10. Feldkhon

    ¡Hola! Excelente página, de verdad. Me gustaría colaborar con algún artículo cuando escriba algo que sea digno de leerse.

    Pero… hasta ese momento creo que tendré que mendigar ^^U. Estoy en primero, en el grupo de Antropología con Fuentes. He ido a la mayoría de las clases y he leido una buena parte de la bibliografía, pero ahora que llegan los exámenes he mirado el temario con detenimiento y me he asustado :S. No tengo ni idea de por dónde empezar a estudiar, y me parece que lo que sé es MUY insuficiente. Agradecería muchísimo que algún antiguo alumno me pasara un examen, o me diera algún consejo, o lo que sea (si son apuntes, pues mejor que mejor). Como he visto que tenéis mucho sobre Fuentes, un gran profesor, he pensado que tal vez podrías darme una ayudita.

    ¡Muchas gracias!

  11. Ana Maria

    Yo he sido alumna de esa Facultad y no me hubieran permitido escribir con semejantes faltas de ortografía.
    Y, aunque os moleste, yo también soy licenciada en Filosofía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s