La Caverna en Junta de Facultad

Estándar

De los 10 estudiantes elegidos hoy para representar en Junta de Facultad los intereses de todas, 8 somos de La Caverna. Eso significa que los estudiantes creen que podremos hacer un buen trabajo, votar a un Decano que deje de ser un gestor de las dinámicas neoliberales y sea capaz de plantar cara cuando la situación lo necesite. Con el compromiso de convocar una asamblea de estudiantes previa a cada Junta de Facultad para discutir el orden del día y consensuar la postura de los estudiantes al respecto, aceptamos el voto de confianza.

Daremos la lucha en las instituciones. Estaremos ante los profesores, que necesitan ver que la Universidad y la filosofía pueden sobrevivir y que los estudiantes estamos dispuestos a dar toda nuestra energía en la resistencia, demostrando que la organización y la formación son las dos bases de una gestión correcta de cualquier institución. Se avecinan años oscuros para la universidad y para la filosofía; posiblemente se reformará la Gobernanza, vendrán fusiones de departamentos e incluso de facultades, los grados tendrán menos años, las tasas de grado y máster subirán (en este último igualándose con la privada). Mientras tanto, los estudiantes resistiremos, en las instituciones y fuera.

Y no solo daremos la lucha en las instituciones. Seguiremos a pie de calle, señalando las injusticias, articulando un discurso filosófico y político sobre las causas de esta situación, para a través de la crítica poder liberarnos como estudiantes dedicados a la defensa de la educación, es decir, como estudiantes en defensa de sí mismos.

10173758_10201885068624110_2451350380579120286_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s