Libros para Wert.

Estándar

Imagen

El próximo viernes, 15 de febrero a las 12:00, está previsto en toda España un acto en defensa de la Filosofía acordado por la REF (Red Española de Filosofía).

Frente a los últimos ataques que ha recibido últimamente por parte del Ministerio de Educación, y en concreto por el Ministro Wert con los borradores presentados de la llamada LOMCE o “Ley Wert”, se ha propuesto la iniciativa Libros para Wert.

La acción principalmente es llevar un libro o un fragmento al Ministerio de Educación o, en su defecto, a las Conserjerías de Educación de las diferentes ciudades.

 

 

 

 

 

 

 

Si en algún caso la asistencia no pudiera ser posible, la plataforma ha realizado un modelo de carta para rellenar y enviar al Ministro por e-mail:

Sr. Ministro/Sr. Consejero de Educación:

Como se pretende que la Historia de la Filosofía y la Ética no se impartan en los colegios e institutos con la LOMCE, le adjunto el libro o  fragmento _________________________________________________________________________

Le ruego que envíe este texto a la biblioteca de algún centro escolar para que esté a disposición de aquellos que no podrán estudiar Filosofía.

Nota: sería deseable que antes lo leyeran los responsables de Educación, para saber lo que los estudiantes pueden perderse.

A su vez, se ha recomendado vestir una camiseta de color azul claro con el lema que proponen y que fue utilizado ya anteriormente en otro acto, “¿Quién teme a la Filosofía?”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s