Acto de la Marea Ciudadana

Estándar

Imagen

Hola

Os reenviamos la información que está circulando sobre las próximas movilizaciones que se prevén masivas ¡Gracias por difundir!

Esta información está disponible para su difusión desde el siguiente enlace abreviado: http://bit.ly/proxmovfeb2013

MANIFESTACIÓN POR EL DERECHO A LA VIVIENDA (16F)

· ¿POR QUÉ?: Porque la situación habitacional en España ya es insostenible para demasiadas personas y sabemos que el PP va a tumbar o disolver la ILP Hipotecaria, dando por agotadas todas las vías desde dentro del sistema.
· ¿CUÁNDO?: 16 de febrero de 2013
· ¿DÓNDE?: En multitud de ciudades. En Madrid: 18h Colón-Sol. El mapa de convocatorias se puede consultar, actualizado, aquí: http://afectadosporlahipoteca.com/manifestacion-16f/
· ¿QUIÉN?: La Plataforma de Afectados por la Hipoteca y diversos grupos en defensa del derecho a la vivienda
· ¿CÓMO PARTICIPAR?: Acude a las reuniones de la PAH o a tu asamblea más cercana. También ha comenzado una campaña de escrache a diputados.
· ¿CÓMO DIFUNDIR?: Los materiales se van juntando en su artículo en la 15Mpedia y también en el blog de la PAH.

MAREA BLANCA NACIONAL (17F)

· ¿POR QUÉ?: Porque la privatización de la sanidad llevada a cabo en Madrid a pesar de las protestas de trabajadores y pacientes es sólo el principio y piensan extenderla por todo el país.
· ¿CUÁNDO?: 17 de febrero de 2013, 12:00
· ¿DÓNDE?: Por todo el Estado. En Madrid habrá muchos puntos de salida que confluirán a las 12h en Cibeles. Ver: cartel.
· ¿QUIÉN?: La Marea Blanca (multitud de asambleas de trabajadores y pacientes, plataformas y sindicatos). Ej: Sanidad en Lucha.
· ¿CÓMO PARTICIPAR?: Pregunta en tu centro de salud u hospital más cercano. Tal vez lo encuentres aquí
¿CÓMO DIFUNDIR?: Aquí está el cartel para Madrid y su artículo en la 15Mpedia.

MAREA CIUDADANA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO DE LOS MERCADOS (23F)

· ¿POR QUÉ?: Ver: MANIFIESTO y #Razones23F
· ¿CUÁNDO?: 23 de febrero de 2013. En Madrid habrá 4 columnas que llegarán a Neptuno sobre las 18:00h.
· ¿DÓNDE?: Por todo el Estado. Aquí hay un mapa de convocatorias.
· ¿QUIÉN?: Una plataforma llamada “Marea Ciudadana”, antiguamente “Mareas Unidas”. Consulta la lista de adhesiones.
· ¿CÓMO PARTICIPAR?: Hay reuniones presenciales y telemáticas. Aquí hay más información.
· ¿CÓMO DIFUNDIR?: Tienen cartelería y vídeos en su web: http://mareaciudadana.blogspot.com.es


Más info MAREA CIUDADANA: http://mareaciudadana.blogspot.com.es/
(manifiesto, vídeos, carteles, logotipo, actas…)

Anuncios

Un comentario en “Acto de la Marea Ciudadana

  1. Miguel

    Suicidio en España y crímenes financieros

    Réquiem por tres nuevos “asesinatos de corporación”

    Este texto, escrito desde la indignación repentina provocada por los recientísimos hechos luctuosos acaecidos en nuestro país, desea aunar fuerzas en la lucha desde la trinchera contra el “maligno”, en realidad es un plural donde muchos se dan la mano y confabulan. Permítanme, amigos lectores, que lo diga. Para algunos quizá les venga fuera de “programa”, como otras libertades que a veces me tomo en la confianza que me dispensan.

    En el día de ayer (13.02.13) se supo que “en las últimas 48 horas tres suicidios más en España” ante la amenaza que pesaba sobre unas personas indefensas, en la espera de ser desahuciadas / lanzadas de su vivienda. Tres nuevos “asesinatos de corporación” por quienes no tienen ningún miramiento para dejar sin cobijo a sus presas. En este mar de infamias (“marca” España) y de crímenes financieros, poco les importa llevarse por delante a quien sea, ya se trate de ancianos desamparados, mujeres con sus niños, personas enfermas…

    Si, son ellos, los- sin- piedad…
    ¡Buitres! colonizadores del espacio, que se apropian de las riquezas naturales, depredadores que arrasan el medio, destruyen las culturas… que en su rapiña han convertido la morada en un lujo inaccesible.

    Si, son también ellos, los ladrones de la ternura…
    … los que asustan dolosamente a los ancianos
    y amedrentan a los que padecen en la penuria.
    los que empujan a otros a debatirse en una conciencia agobiante,
    por la desazón de la carencia y la necesidad…
    …la de la angustia de la esquizofrenia en nombre de la
    moralidad manipuladora del púlpito

    Hace unos días en la prensa alemana se preguntaban ¿qué les pasa a los españoles? ¿cómo es que aguantan tanto? ..

    Mas quizá ya no este lejano el día en que el colectivo enfervorizado y desobediente, con la fuerza del escenario de la calle encolerizada, en su ira e indignación espontánea, haga retroceder a esos peleles, que se refugian en un parlamento que ya no representa a nadie, parapeto de inútiles, mentecatos de discurso espeso, timoneles del engaño y del fraude

    … Hasta que se logre echar a la canalla gobernante, rehén de los magnates y financieros sin escrúpulos, diseñadores de una estafa programada y consentida, de un crimen económico… que en su “ingeniería” ha llevado a miles de ciudadanos a la miseria.

    Entonces los artífices de tanta felonía junto al coro de los más torpes dirán:

    ¡Exaltados¡ …¡Exaltados¡ …

    Se escandalizan los que viven agazapados en el miedo.
    Recluidos en la prudencia pecadora.

    Los mercenarios de la indiferencia.
    Acomodados en la sensatez lujuriosa.

    Los bandoleros de los sueños.
    Raptores del sentimiento intenso y apasionado.

    Los verdugos del entusiasmo en el patíbulo
    levantado por los traficantes de la apatía.

    … Y los “esclavos” están muy viejos para rebelarse. Aunque uno es viejo tan solo a partir del instante en que le asalta la tentación traidora que desatiende la perspectiva del horizonte, abandonando el timón de su vida, para convertirse en navegante al pairo, y finalmente morir varado en su egoísmo, en la náusea de su asco.

    Ante la alarma creada, la nefasta realidad que se repite con despiadada frecuencia, desde cualquier plataforma hay que denunciar, insistentemente, esta situación que ya no es tolerable.

    La furia por tanta injusticia no se puede reprimir con dignidad y más aún cuando en el interior hierve un sentimiento sincero y solidario. Y al margen de toda posición política, siempre respetable cualquiera de ellas, cuando parte de la honradez y su finalidad es la vocación de servicio a los demás.

    Por otra parte, se trata de un grave problema de salud pública, cosa que en absoluto ajena al oficio médico, y de lo que se ha hablado en otro trabajo, cuando se advertía el aumento de suicidios / intentos de suicidio ligados a la recesión económica.

    Con más de 10 muertes diarias, por encima de los accidentes de tráfico, el suicidio en España es ya la primera causa de muerte, superando a las de los accidentes de tráfico. Pero de eso ni hablar… ¿Confabulación de los medios? Hay que recordar todo esto una vez más para tomarle la medida a la auténtica dimensión de esta tragedia. (Política, enfermedad y miseria, – 3.- Suicidios en España, http://www.peritajemedicoforense.com, 01.05.2012).

    … Vivir en la asfixia de la adversidad de quien se sofoca por la opresión del cansancio sin norte… Sin luz, en la perpetua vacilación del hoy, sin confianza en el día siguiente… hastío insoportable por la lucha incesante ante la tentación o el permanente deseo de escapar de la tenaza del propio cuerpo. Impulso tanático en busca de la definitiva liberación. Del descanso. (¿Es España un gran campo de concentración? http://www.peritajemedicoforense.com, 15.05.11)

    Tampoco hay que olvidar que no pocos creemos que “la primera tarea del médico es política: la lucha contra la enfermedad debe comenzar por una guerra continua contra los malos gobiernos… ¿Quién deberá denunciar a los tiranos sino son los médicos que hacen del hombre su estudio único y contemplan las miserias humanas que no tienen otro origen que la tiranía y la esclavitud”. (M. FOUCAULT, El nacimiento de la clínica).
    El derecho a la vida y las condiciones mínimas que la hacen posible está por encima de cualquier norma, de cualquier ley, que impida tan fundamental aspiración. ¡La ley! se convierte en una mofa. ¡Y no ha de ser respetada! como cuando tantas veces es urdida bajo presiones inconfesables a las que sucumben las marionetas parlamentarias, conjuradas en un tongo habitual y descarado. Sin censura ni resistencia. ¡Cuanto daño han hecho! ¡Y siguen!

    Chapuceros acomplejados sin imaginación ni criterio,
    sin otro ánimo que permanecer
    Parásitos relajados en la verborrea del continuo titubeo
    y en el interminable jolgorio del cambalache
    Lentos y descarados, torpes y zafios
    Hábiles en poner en escena guiños y muecas
    Cómicos de lenguaje confuso

    En el artículo que se publica el mismo día de este 14 de febrero, hemos “viajado” hasta Suecia. Un lugar del norte de Europa donde se preocupan por la felicidad de las persona. Donde el tiempo frío induce a la meditación. Posiblemente allí cuenten con alguna casa de retiro, para enviar a un buen número de nuestros representantes públicos a unos ejercicios espirituales. A eso/as tipos/as despreciables y escandalosos que vegetan en la indiferencia ante el sufrimiento ajeno. Para purificar a tanto bribón y fariseo en el recogimiento de la oración. Y ponerlos en el camino para redimir sus pecados, previo su arrepentimiento y cumplida la penitencia. ¡Mucha penitencia! Aunque es improbable que la puedan colmar en lo que les resta de vida. Son demasiadas sus culpas. Aquí no es posible que paguen, purguen o expíen tanta desgracia que han causado. Y difícilmente podrán entrar en el reino de los cielos…

    El pecado evoluciona. El Evangelio también. El sermón de “el mundo, el demonio y la carne”, “los pastores y las ovejas”… hoy ya es poco ocurrente. Anacrónico. Arcaico. De cualquier modo, junto a los pecados de siempre, más o menos, es preciso incluir otros más actuales, cuyo denominador común es la imposición de unos seres sobre otros, de unos grupos sobre otros, de una u otra forma. La violencia sigue imperando. Y es violento no sólo aquello que obra con ímpetu o fuerza, sino que además es violento todo lo que va contra la razón y la justicia. La falta de respeto hacia los demás. La maldad se refina. Asimismo habrá que pensar en invocar a otros santos. Los que todavía no están en el calendario, pero que en cambio si se muestran más atentos a las personas y sus problemas. Los de esta época. Los que no se pueden aplazar para el más allá.
    Este manifiesto, expresado sin disimular la emoción, quiere ser la denuncia y el lamento de un ciudadano, de su hartura frente a los indecentes, los que a diario mancillan las instituciones, envenenan la convivencia y se burlan impunemente del Pueblo. Mi Pueblo.

    Que valga como muestra de un dolor fraterno en recuerdo de estas recientes víctimas de la codicia de unos desalmados, cuya brutalidad con sus semejantes no conoce límites ni fronteras.

    También desea mostrarse para que sea considerado en el Proyecto de una nueva Escuela, a sus maestros. Los llamados a inculcar otra verdad y fomentar el espíritu crítico en las jóvenes personas.

    Llevad esta queja hasta vuestros seres más queridos y próximos, en especial a los se están iniciando en la andadura de la vida, como vuestros hijos, para que no permitan nunca más que cosas como las que hemos estado viviendo se vuelvan a repetir. Para que ellos sean los artífices un mundo emancipado de la tiranía…

    Nos han obligado a volver a soñar. ….Y ya en la antesala del fin, del viaje a lo ignoto, la inmensidad que aguarda, en su último resplandor, los apóstoles del ¡basta! podrán aún experimentar la alegría de haber transmitido un patrimonio grandioso. Una cultura para que la luz de ese volcán nunca se apague.

    © Miguel Rodríguez Jouvencel
    mrjouvencel@gmail.com
    26 de pluvioso / 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s