Candidatura de La Caverna a Junta y Claustro de Filosofía UCM

Estándar

Imagen

Os presentamos la candidatura a Junta y Claustro de la facultad de Filosofía de la Complutense de la AU La Caverna.

Os animamos a que voteis a la lista de La Caverna el próximo Lunes 21 de Mayo por la defensa y la recuperación de derechos del estudiantado.

La candidatura, es una candidatura que apuesta por una universidad pública y de calidad, gratuita y libre de toda opresión o discriminación hacia las condiciones de las personas, además recogemos el testigo, en el campo institucional en esta ocasión, de distintos ciclos de lucha en la universidad desde los años 2000 hasta la actualidad.

Como candidatura construida desde abajo y por la izquierda nos oponemos a;

-1. No al Decretazo, no al tasazo.

El día 20 de abril se aprobó el Real Decreto-Ley 14/2012 que incluía, entre otras medidas, la salvaje subida de tasas de hasta un 66% en primera matrícula, esto es una subida media de unos 540€ por año académico. Además denunciamos la medida xenófoba de hacer pagar el 100% de su educación a los migrantes extracomunitarios

-2. Queremos becas y no hipotecas.

En los últimos Presupuestos Generales del Estado el Gobierno redujo la partida de becas y ayudas al estudio en 166 millones respecto a 2011. En otros 30 millones se reduce la partida para hacer gratuitas o más baratas las matrículas universitarias a los becarios y las familias numerosas de tres hijos. Entre otras, las becas Erasmus se vieron recortadas en un 42%, lo que choca frontalmente con la movilidad del estudiantado que dicen fomentar.

Nos oponemos además a la generalización de la Beca préstamo, que solo generará deuda universitaria e hipotecar el futuro de las estudiantes.

3. No somos rentables, somos imprescindibles.

En posteriores declaraciones, el Ministro de educación Jose Ignacio Wert señalaba que las carreras universitarias con una matriculación de estudiantes menor a 50 en 1º de Grado se considerarían sin demanda, pudiendo así considerarse su retirada de los planes de estudio.

Mostramos nuestro rechazo ya que esta medida se implanta bajo criterios de rentabilidad empresarial.

4-No somos clientes, somos estudiantes;

Nos oponemos a los procesos de mercantilización de la universidad y de precarización del conocimiento, desde la LOU, pasando por el Plan Bolonia hasta la Estrategia Universidad 2015.

5- ¡No a los recortes!

La crisis de la deuda también ha desembarcado en la universidad, en concreto en forma de austeridad y recortes, el último de unos 10000 millones de € en Sanidad y Educación, salido del Consejo de Ministros, que se traduce en un recorte de un 62% de presupuesto para el curso que viene

6. Contra la reforma laboral y los contratos de aprendiz.

Desde Construyendo Complutense ejercemos un rechazo activo a las reformas del mercado de trabajo que solo persiguen la destrucción de los derechos adquiridos por la mayoría social trabajadora y las clases populares durante décadas, y la precarización de los contratos directamente dirigidos al segmento juvenil

Por todo ello, y porque nos merecemos otra universidad, y porque reclamamos nuestro derecho al saber no mercantilizado, el 21M

VOTA LA Candidatura de LA CAVERNA (en Junta y Claustro)

*La Caverna participa activamente en la Candidatura Unitaria de estudiantes y asociaciones Construyendo Complutense; Vota contra los recortes, que se presentará en las listas de la mayoría de las facultades el próximo 21M.

Para más información;

Construyendo Complutense; http://construyendocomplutense.wordpress.com/

Facebook: http://www.facebook.com/events/315555758520745/

Anuncios

Un comentario en “Candidatura de La Caverna a Junta y Claustro de Filosofía UCM

  1. Appreciating the persistence you put into your site and in depth information you present.
    It’s awesome to come across a blog every once in a while that isn’t
    the same old rehashed information. Fantastic read! I’ve bookmarked your site and I’m including your RSS feeds to my Google account.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s