Pasajes de la revolución: Aspectos críticos de Walter Benjamin

Estándar

Tras los aplaudidos congresos que organizamos durante los cursos 2009-2010, 2010-2011 y este mismo curso [Pensar con Marx: potencia de una obra y actualidad de un proyecto, Respuesta a la pregunta: ¿Qué es Ilustración? (1784-2010), E.D.I.P.O., Qué es Comunismo], Asociación La Caverna, compuesta por estudiantes de la Facultad de Filosofía de la UCM, pone en marcha la jornada Pasajes de la revolución: Aspectos críticos de Walter Benjamin, que tendrá lugar el próximo 19 de Abril en la Facultad de Filosofía de la UCM.

En esta jornada pretendemos no tanto dar lugar a una discusión exegética de la obra de Benjamin –sin perjuicio del interés que esta actividad pudiera tener en otro contexto- sino tener la oportunidad de escuchar las posibilidades, variaciones y motivos que el pensamiento benjaminiano permite desarrollar en el contexto de la sociedad contemporánea.

La jornada se celebrará gracias a la tarea organizativa de la Asociación La caverna, compuesta por estudiantes de la Facultad de Filosofía de la UCM, pero no sería posible sin el apoyo de la Fundación Europa de los Ciudadanos, la Facultad de Filosofía de la UCM y así como el departamento de Teoría del Conocimiento, Estética e Historia del Pensamiento.

Podéis consultar el programa en el cartel. Se expedirá certificado de asistencia.
Imagen

Anuncios

5 comentarios en “Pasajes de la revolución: Aspectos críticos de Walter Benjamin

  1. Anónimo

    ¿Los videos que faltan por subir del Congreso sobre la Ilustración, que corresponden a algunas de las mejores contribuciones al mismo: Felix Duque, F. Martinez, Marzoa, Quintín Racionero, etc, van a ser subidos? ¿Qué ha pasado con ellos?

    • jajaja.. todavía estamos con eso…???

      hace cuánto ya de eso…? dos años…?

      los videos de las conferencias de duque, marzoa, & ca., no existen (… son los padres)…

      “yo desesperé ya de ver algún día las intervenciones de duque y marzoa…

      ghghtrtewew :
      Me parece muy extraño que empiecen a colgar los videos de la mesa 3, luego la mesa 4… y supongo que como decía uno, quizás lo hagan porque les parezca que son los más interesantes(???), y la verdad es que no les vi el interés… de hecho, no los pude terminar de ver, porque me parecieron tremendamente aburridos… puse uno y el conferenciante hablaba de esto y de lo otro, de la democracia, de la política, un chiste aquí, un giro efectista allá… puse otro: más de lo mismo, puse otro: las mujeres en Tijuana, puse otro: otra conversación de cafetería sobre política, puse otro más: el conferenciante empieza a soltar un monólogo de paramount comedy… y así hasta que se agotaron los videos de la mesa 3 y la mesa 4…
      ¿Qué sucede con los videos de las conferencias de F. Martínez Marzoa o Félix Duque?

      cuándo fue el congreso…? en abril de 2010 … ? pues eso…”

      yo tardé 1 año en darme por vencido… pero ahora me conformo con howard el pato …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s