Colaboración.

Estándar

El compañero Perico Rodriguez Santiso nos envía un artículo acerca de la prostitución, aquí os lo dejamos.

Diosas del sexo

Anuncios

8 comentarios en “Colaboración.

  1. Anónimo

    En primer lugar, me parece irrisorio llamar a esta cosa publicada “artículo” , tanto por la extensión como por el contenido y el modo en el que este se expone…
    Creo que todas las opiniones del autor son totalmente respetables, pero absolutamente demagógicas y simples…Para hablar seriamente sobre un tema es necesario estar informado sobre la naturaleza de la cuestión a tratar.
    La prostitución es un trabajo voluntario en un porcentaje inferior al 10% de las mujeres que lo ejercen…Y la explotación laboral y esclavitud social que supone no proviene cómo reza el autor del escrito de su carácter ilegal ¿desde cuándo tener un contrato nos salva de estar explotados? ¡qué ingenuidad!; sino que proviene de una estructura patriarcal de dominación que es algo mucho más complejo (sólo te hubiera bastado con leer algún libro de feminismo, que no de hembrismo que es otra cosa muy distinta)
    Sobre la problemática de la legalización también se equivoca, el hecho de que algo se legalice ¿implica que esa actividad no se pueda dar en un mercado clandestino simultáneo que supere con creces en actividad al legal? Esto es precisamente lo que ha ocurrido en Holanda con la legalización de la prostitución…Además, también erra cuando dice que los que piensan que es una actividad denigrante no proponen ninguna salida práctica, sí que lo hacen: la abolición de la prostitución y la reinserción de las mujeres en la sociedad con un trabajo digno.
    Pero hay más, también habla de que las mujeres realicen ese trabajo con libertad y corrige (una libertad relativa) ¿qué tipo de categoría es esa? La prostitución no es para la mujer que la ejerce (excepción hecha de aquella que la ejerce voluntariamente que comprende una minoría absoluta) una actividad basada en la libertad, y mucho menos en una libertad relativa…¿De qué libertad relativa hablas? Es lamentable que un estudiante de filosofía hable con tanta desfachatez de un tema tan serio…

  2. Anónimo

    ¿Abolición de la prostitución? Así sí que se solucionan cosas, a golpe de decretazo y represión. Claaaaro que sí… Lamentable es que la solución propuesta por otro supuesto estudiante de filosofía sea la abolición de una actividad, en lugar de el garantizar que esta se realice dentro de los límites de una ley que podría ser igualitaria, no represiva y que frenase el desarrollo de las mafias, las cuales se desarrollan tanto debido al hecho de realizarse la actividad ilegalmente. Controles sanitarios, derecho a paro, a bajas, esas serían no pocas de las ventajas añadidas a la legalización de la prostitución. No sé quien es más patético, si el que ha escrito el supuesto “artículo”, tú, puritana/o abolicionista o yo por contestar a todo esto…
    Un saludo.

  3. Santiso

    ¿Alguien se ha leido el artículo antes de criticarlo? No expongo ningún argumento en favor de la prostitución, sino de la regulación, por los motivos que comenta Anónimo2. Es preferible a mirar para otro lado.
    Articulo: texto periodístico de opinión. Las falacias por analogía (supongo que lo demagógico que ve Anónimo1) es solo para mostrar la hipocresía de ciertos sectores sociales y políticos, no para refutar sus argumentos.
    Seriedad, porfaplease, que el tema es muy serio.

  4. Pablo

    Ya se que esto no va aquí, pero solo quería que alguien, por favor, me indicara como acceder al curso de Fuentes sobre la polémica Sacristan/Bueno. Intente acceder a la plataforma (no me acuerdo de su nombre) en la que está colgado, pero llegué a la portada y no supe que hacer.

    Lo pido aquí (en La caverna) porque creo que la plataforma la montó alguno de los miembros de la asociación. Si no es así seguiré buscando.

    Un saludo

    Fdo: (un estudiante del nuevo Master para el Profesorado)

  5. Anónimo

    Está bien comparar una prostituta con un minero, ambos ponen en riesgo su salud; si el trabajo del minero se considera digno, tiene contrato y paga impuestos, ¿por qué no regularizar la prostitución? Desde luego que sería un duro golpe a las mafias. Que el Estado destinase locales a tal efecto… sería un duro golpe a la hipocresía, que tiene ventajas. Higiene, dignidad y seguridad de las prostitutas (que no estarían en la calle que debe ser un lugar para todos los públicos), y privacidad en su actividad (no se trata de ocultarlas sino de disponer de un lugar profesionalmente habilitado para tal efecto donde vaya solo quien quiera y vea quien quiera ver)

    La prostitución es una necesidad, guste o no. El sexo no es una necesidad vital como comer, ni es reducible a un mero acto carnal… pero es una necesidad que si por los motivos que sea no se tiene satisfecha, su “satisfacción” (aunque sea en el sentido más físico del término) es perfectamente aceptable.

    Las mujeres que la quieran ejercer libremente (si son pocas, pues serán pocas) deberían tener las mismas garantías y obligaciones que cualquier otro trabajador. Las mujeres que, repitamos libremente, se quieran dedicar a ello, no son esas putas de las que la moral nos habla.
    Son trabajadoras del sexo; hay una necesidad, si se satisface organizándola y articulándola legalmente, que es como se deben hacer las cosas,
    ¿dónde está el problema si nadie te obliga a estar con una prostituta ni nadie la obliga a ella a ejercer? ¿es mejor que se enriquezcan unos pocos a costa de una necesidad de todos, o será mejor organizar las cosas de modo que todos nos beneficiemos?

    La dignidad la da la libertad del individuo y no un viejo código moral que decida por todos lo que es digno y lo que no. ¿Y acaso es digno dejarse la vida en una mina o tener jornadas de trabajo interminables y “dignamente” mal pagadas? Venga hombre, menos prejuicios y más pragmatismo

    Para quien dice que puedes tener contrato y estar explotado: ¿te refieres al contrato que te hace un mafioso?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s