La anunciada subida de tasas.

Estándar

Madrid: Aumento de un 23% en la matrícula de Grado y de un 1,8% en la no adaptada al EEES.

Europa Press 16 de Julio de 2009

· Salamanca: Aumento de un 23%, de media, en la matrícula de Grado y de un 1,5% en la no adaptada.

Norte de Castilla 8 de Julio de 2009

El Principado de Asturias anuncia la congelación de sus aportaciones a la Universidad.

La Voz de Asturias 16 de Julio de 2009

 

Granada: El CAP, más exclusivo, menos plazas y más caro.

La opinión de Granada 13 de Julio

Sólo entre Sevilla y Granada, al CAP, se presentaron unas 5.000 matrículas. Para el Máster, en toda Andalucía, sólo habrá 2.000 plazas.

· Valencia recorta un 75% las plazas para lograr el título de profesor (de 8.458 a 2.430)

Las provincias 16 de Julio de 2009

 

¿Dónde van a tener que ir todas esas miles de personas a estudiar el Máster? Las Universidades estatales (cada vez son menos públicas) no tienen plazas, y ese Máster es obligatorio para opositar… Habrá que irse a las Universidades privadas.

Ramón Fernández, catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad Complutense de Madrid: “Las Universidades privadas son las que van a ganar la batalla de Bolonia

Diario Vasco 13 de Julio de 2009

Gabilondo, ministro de educación, en la presentación de una cátedra: “Esta complicidad entre entidad educativa y empresa privada es un modelo de trabajo en el ámbito universitario
Universia, 12 de julio de 2009

Solana-Gutiérrez, presidente de la CRUE y Rector de Cantabria: “Bolonia es la oportunidad para «adaptarnos mejor y con más eficacia a las necesidades de las empresas».

El comercio Digital, 2 de Julio de 2009

Santiago Íñiguez, decano de IE Business School: El reto ahora es “generar más puentes entre el mundo empresarial y académico”; “Bolonia es esa oportunidad para España porque “abre un mercado único“, en el que también “veremos a más universidades americanas entrar en el marco europeo”

Universia 14 de Julio de 2009

 

Avanzamos al modelo anglosajón, un modelo en el que:

 “Middle class students turn their backs on university as tuition fees soar”. Los estudiantes de clase media dan la espalda a la Universidad por el incremento de las tarifas. “Increasingly fewer middle class students are choosing to go to university, after deciding that it’s not worth the financial sacrifice.” Cada vez menos estudiantes de clase media optan por ir a la Universidad tras decidir que no merece la pena el sacrificio económico que supone.

Daily Mail 2 de Julio de 2009

 

Oxford University moves towards going private”. La Universidad de Oxford avanza hacia la privatización

Times 12 de Julio de 2009

 

Como medida de paliar el déficit. Aumentan un 30% las colegiaturas en California.

SDP Noticias 12 de Julio de 2009

 

“Student debt is soaring — it has risen 157 percent in the state over the past decade — as college costs advance at a rate far exceeding family income. Undergraduate tuition at the University of Minnesota, for example, has doubled this decade.” La deuda de los estudiantes se ha disparado (ya ha subido un 157% en el estado a lo largo de la última década) como consecuencia de un aumento en las tasas de Universidad muy por encima de los ingresos familiares. La matrícula de pregrado en la Universidad de Minesota, por ejemplo, se ha duplicado en esta década.

Star Tribune 14 de Julio de 2009

Anuncios

2 comentarios en “La anunciada subida de tasas.

  1. No, you Kant!

    Y más tenían que subir para que no hubiese perroflautas como vosotros en la educación superior. Que a los únicos q quienes beneficiais son a los de la cafetería y a los camellos. Chavales, menos lloriquear y más estudiar y currar para pagar los estudios, que estoy hasta los huevos de pagar impuestos para que os fumeis vuestros petas tranquilamente, joder. Y si no, haced la puta revolución ya y matad a todos los políticos profesionales, y con esa pasta algo podremos hacer. Lo dicho, menos internet, menos tocada de huevos al solecito, menos pacharán y más estudiar, que os van a salir canas en las gónadas antes de que acabeis la carrera, hijos de Onán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s