La falsa patria

Estándar

El compañero Perico Rodriguz nos envía un texto titulado

“Donde se discute la idea de nación que tienen los grupos políticos que identifican España y catolicismo”

la-falsa-patria1-la-caverna

Anuncios

15 comentarios en “La falsa patria

  1. Santiso

    ¿A caso es afirmar qué el catolicismo y el patriotismo no se pueden relacionar? ¿O que cuando los cubanos dicen “Patria o muerte” están siendo nacionalistas? ¿ o tal vez piensas que es irracional defender que la Iglesia católica se ha alegado desde hace más de 1000 años de la palabra de Cristo? ¿o quizás pensar que España podría no haber existido? ¿no será que crees que el penúltimo párrafo está equivocado?
    Por cierto, señor Lenin, este pensamiento no es muy diferente al que defendias en 1917.

  2. Sapo *soap

    Hombre, si tenemos un cultivado aqui que no sabe escribir “acaso”. ¿Y qué es “alegarse” de algo? ¿Diferente al o diferente del? ¡Esa es la cuestión!

  3. Santiso

    Primero, la segunda pregunta es: ¿o es que piensas que cuando los cubanos dicen…?
    Lo segundo, yo no voy de culto, si te lo parece es porque tienes el cerebro vacio y no has conocido en tu vida a una persona verdaderamente culta (ya ves, yo también se criticar sin conocer a la persona). He colgado aquí un artículo para sacar algo en claro, no para que un cobarde con pseudónimo critique un comentario. Tercero, es al, y no te voy a explicar por qué porque no merece la pena. “Acaso” es una forma admitida por la RAEE; seguro que eres de esos que se rien de otro por decir asín, cuando esta es la forma original (nunca uso falacias ad hominen, pero me has obligado).
    Cuarto, esta noche me doy unos latigazos en tu honor para limpiar la horrible mancha de haber escrito g en j.
    Mira majo, si criticas a una persona por creerse una listilla, no vayas tú después de listo. Si tienes algo que decir sobre el artículo, dilo, sino callaté; se supone que somos todos futuros filósofos, así que argumenta, aunque solo sea para aparentar que sabes lo que dices, ¿ o acaso no te lo has leido y eres uno de esos que, escudandose en un pseudónimo, se limita a vomitar en los foros de internet?
    Por cierto, que la cuestión es si la patria y la nación son lo mismo y si a esta se le pueden atribuir elementos artificiales, no si yo soy mejor o peor escritor.

  4. Sapo *soap

    Chaval, vete tú al oculista. Acaso se escribe acaso, no a caso, deja de hacerte pajas mentales. Lo de futuro filósofo lo sera tu mamá, a mi quítame el futuro. Y si ya escribes mal hasta el nombre de la RAE… Bien, bien, sigue así, seguro que tus cuidadores están orgullosos de tí y te dejan salir al patio esta tarde.
    Cuando no se conoce el lenguaje, hacerse el pedante es fatal, es como colgarse un neon: “¡Ey! ¡Estoy estudiando una carrera de letras y soy el nuevo guardián de la cultura, pero en realidad soy un analfabeto que quiere parecer interesante a las nenitas del barrio yendo de erudito porque para ir de malote no me da”… Hala, cuadernillos Rubio y corrector del Word, chiquillo.

  5. Sapo *soap

    “¿ o acaso no te lo has leido y eres uno de esos que, escudandose en un pseudónimo, se limita a vomitar en los foros de internet?”

    ¿Te hace realmente falta que te conteste a esto?

  6. Santiso

    Mira majete, pedante parece que solo te lo parezco a tí, te has dedicado a contestar falazmente casi todos mis comentarios, y en ninguno, salvo este último, has dado argumentos. Cuando escribo un comenrtario no m preocupo de las faltas, es para decir algo, y no para hacerme el listo. Aquí el pedante eres tú, que eres el que va corrigiendo faltas ¿también las corriges cuando alguien te manda un sms? Eres un cobarde y en la cafeteria de la facultad nos vemos.
    Al segundo comentario: no, no hace falta, lo has demostrado sobradamente, era una pregunta retórica. Por cierto, dirás nenes, no meconoces y te dedicas a soltar mierdas, será porque de infeliz que es tu vida necesitas hacerlo, o bien porque te has sentido herido en tu estúpido orgullo. Y si, nenes porque soy homosexual. ¿por qué no das la cara, cobarde, de qué tienes miedo? Leete (si es que eres capaz de entender algo) el Tratado del hombre sabio, en esta misma web, porque habla de gente como tú en la segunda parte. Y no voy a contestar más, lo siguiente te lo diré a la cara, que no escribo para atender a idiotas como tú, sino para indagar la verdad gracias a las criticas que se hacen a los artículos, y en eso no me ayudas.
    ¿no conoces lo que es una falacia ad hominem? ¿eres capaz de escribir algún comentario sin formular ninguna? Casi se me olvida, si se quien eres, estoy esperando haber si tienes huevos y lo dices tú.

  7. Sapo *soap

    Mira, no he entendido nada de tu mensaje, acaso un blablabla inconexo, alguna frase homófoba. Sólo veo maneras de macarrilla de tres al cuarto. Bueno, si sabes quien soy, no creo ni que te atrevas a acercarte a menos de 2 metros de mí, pero si lo haces, intenta que no sea con esos malos modales que te gastas, porque la mala educación perjudica seriamente la salud de quien la porta.

    Por cierto, ¿qué quieres que argumente? ¿Por qué RAE se escribe RAE y no RAEE, por qué las palabras que van con g, van con g? Tregua de estupideces, por favor. Bájate los humillos, chico. Que con tanto insultar no se oye el ruido del mar…

  8. Sapo *soap

    ¿Quién eres? ¿He dicho yo algo acerca de tu identidad? Lo dudo. Pero, basta ya de conversaciones improductivas. Estoy releyendo el texto, lo cual no significa que vaya a criticarlo.

  9. Santiso

    Me sería de gran ayuda (no se si está bien construida la frase, pero la entiendes) alguna crítica, la cuestión es llegar a sacar algo en claro, yo si tengo que cambiar algo porque me dan mejores argumentos, pues lo cambio, sería de tontos no hacerlo. Y porque no me has visto escribir a mano, sino si que te volverías loca con las faltas, en bach me suspendían por eso.
    No es que hayas hablado de mi identidad, es que has presupuesto (tampoco se si existe esta palabra, pero lo entiendes) algunas cosas de mí sin conocerme, y precisamente las cosas que más me joden. Ni me gusta que me llamen inteligente (que tú no lo has hecho) ni me gusta que me digan que me las doy de inteligente, entre otras cosas porque considero que la inteligencia no tiene verdadero valor: conocerás mucha gente que es inteligente y se comportan como estúpidos, y otras tantas que no lo son y sin embargo, a base de esfuerzo, consiguen grandes cosas. Uso un lenguaje a veces un poco tajante y con las palabras que conozco (tampoco creo en eso de palabras cultas y vulgares: el idioma es uno, y cada palabra expresa una cosa), y algunos creen que me las doy de listo; ya me paso el año pasado en un examen, en el cual el profesor me dijo que era muy chulo hablando; pero no es esa mi intención, es más un defecto que un intento de mostrar virtudes. Exceptuando el momento en que me he calentado, si ves más cosas mías verás que nunca realizo ataques personales, entre otras cosas porque como dices eso solo lleva a un diálogo improductivo.
    “Cuando no se conoce el lenguaje, hacerse el pedante es fatal, es como colgarse un neón: “¡Ey! ¡Estoy estudiando una carrera de letras y soy el nuevo guardián de la cultura, pero en realidad soy un analfabeto que quiere parecer interesante a las nenitas del barrio yendo de erudito porque para ir de malote no me da” Es o no es un ataque sin conocerme. Me molestó porque estudio Filosofía por vocación, no por ser ningún erudito, además, los temas que trato, que pueden no ser comunes (solo porque no son comunes, no porque sean difíciles o algo así, sino que a la mayoría les parecen aburridos), los trato de una manera bastante simplona, precisamente porque no soy un experto. Pero cada uno tiene sus inquietudes. Y esto, más que ayudarme a ligar, todo lo contrario, se aburren como ostras. Así que por mí parte también dejamos ésta improductividad.
    Vuelvo a decir que me gustaría que lo criticases, sino este texto (La falsa patria) lo habré escrito para nada, pues no creo que lo haya leído mucha más gente.

  10. Santiso

    Acabo de leer el otro comentario de “se acabó la universidad”, y creo que entiendes porque me calenté. Pero sería deshonesto por mi parte no reconocer mi parte de culpa, yo también he recurrido al lenguaje falaz y el insulto, asi que disculpa. La verdad es que después de leerlo no puedo sino sentir cierta admiración: no es muy común encontrar gente capaz de hacer lo que has hecho tú. Al final, todo esto ha servido para que me dé cuenta de algunas cosas. Algo productivo si ha sido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s