ENCIERRO

Estándar

La Asamblea de Filología y Filosofía ha repartido unas octavillas explicando en que consiste el encierro, a continuación la reproducimos.

                                                          *********

VIERNES, 7 DE NOVIEMBRE.

20.00 HS.

FACULTAD DE FILOLOGÍA/FILOSOFÍA.

¿Qué es esto del encierro?

Pues simplemente, una huelga a la japonesa. Nos encerramos para trabajar: para estudiar lo que no nos explican, para leer lo que no se publica y así explicarlo y hacerlo público a toda la comunidad estudiantil universitaria

¿Por qué?

Porque ya tenemos más que comprobado que es un método de trabajo dinámico, que permite crear un espacio real donde todas y todos podemos participar, opinar y proponer medidas para combatir Bolonia y sus efectos.

¿Cuándo?

El Viernes 7 de Noviembre, a las 20:00 hs. EMPEZAMOS A TRABAJAR.

¿por qué un Viernes? Esto no es un botellón. El Sábado no es un día lectivo, así que si tu única excusa para no venir eran las clases, tranquila/o ¡hemos pensado en tí¡Queremos conocerte.

¿Dónde? En la Facultad de Filología y Filosofía (Edificio A)

¿Puedo ir? DEBES VENIR. Si de verdad quieres saber que es Bolonia, como nos afecta, que acciones reales podemos llevar a cabo, no lo dudes…

¡PARTICIPA, TU VOZ ES IMPORTANTE! No dejes que decidan tu futuro, no dejes que la campaña de desinformación del Rectorado siga adelante.

BOLONIA NI DE COÑA, EL VIERNES TE ESPERAMOS.

Anuncios

5 comentarios en “ENCIERRO

  1. Santiso

    Muy bien todo. Solo una cosita que me escama un poco:
    La huelga a la japonesa solo funciona cuando genera costes (de almacenamiento de la super-producción, con toda la logistica que conlleva; y los gastos producidos por la realización del trabajo -electricidad, materiales…)si esto no sucede, la huelga se torna improductiva (igual que si donde hace falta una producción mayor los obreros optasen por producir más para luchar por sus derechos legitimos). No tenemos que demostrarle a nadie nuestra firme voluntad de mejorar la universidad, pues nuestras principales críticas se refieren precisamente al hecho de que las carreras sean acortadas y “simplificadas”, perdiendose así un conocimiento que, por dejar de ser investigado con fines de producción academica (esto es, para que otros luego lo estudien), pasará a ser exclusivamente testimonial. Creeremos saber muchas cosas cuando en realidad solo abremos memorizado lo que otros dijeron (pues con el recorte lectivo se recortará la profundización que complejos campos del conocimiento requieren).
    Por primera vez desde que tengo uso de razón veo un movimiento estudiantil que lo que pide es estudiar más, y que se opone ferreamente a que le conviertan en un “cultivado bobo”, exigiendole a las autoridades que no le recorten su posibilidad Práctica (esto es, realmente realizable) de conocer la verdad mediante el estudio pormenorizado de los datos.
    Por lo demás, expresar mi completo apoyo a aquellos que, pudiendose emborrachar mientras bailan “pegaitos”, han preferido permanecer al pie del cañon luchando no solo por todos nosotros, sino tambien por el futuro de nuestros niños.

  2. Santiso

    Si, huelga de gente no trabajadora, solo que si somos trabajadores, y en un doble sentido. Primero porque en una de sus acepciones es lo que hacemos al estudiar (trabajar para producir conocimiento); y segundo porque las prácticas no-remuneradas (o si, da igual) tambien son parte del trabajo, además de estar realizado para empresas (en ciertas carreras) que obtienen un beneficio de ello.
    Aunque la verdad es que hasta que no sean los verdaderos trabajadores (aquellos cuya principal función es el trabajo remunerado, esto es, los profesores) los que se pongan en huelga, mucho me temo que no consegiremos tan siqueira salir en LaSexta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s