Doctorado sobre Freud

Estándar

AquÍ os dejamos el curso de doctorado del profesor Fuentes sobre Freud:

RECONSTRUCCIÓN CRÍTICA DEL SIGNIFICADO HISTÓRICO-CULTURAL DE LA INSTITUCIÓN PSICOANALÍTICA 

Son del año 2006-2007, esperemos que os sirvan de ayuda.

doctorado-06-07-jbfuentes-programa

sesion-i

doctorado-2006-07-jbfuentes-sesion-II-Revisada

doctorado-2006-07-jbfuentes-sesion-III-revisada

doctorado-2006-07-jbfuentes-sesion-IV-revisada

doctorado-2006-07-jbfuentes-sesion-V-revisada

doctorado-2006-07-jbfuentes-sesion-VI-revisada

doctorado-06-07-jbfuentes-sesion-VII-revisada

5 comentarios en “Doctorado sobre Freud

  1. Hola,

    Muchas gracias por todo el impresionante material que habéis colgado en esta web, desde luego vuestra asociación universitaria es muy endiviable, al contrario que en la mía, en la UIB, que no hay.

    Aunque aún me quedan 2 años para terminar Filosofía, tengo muy claro hacer el máster en vuestra universidad, “Psicoanálisis y Filosofía de la cultura” con lo cual me ha venido muy bien para hacerme una idea vuestros apuntes, pero me gustaría saber algo más, cómo funciona, objetivos, líneas de investigación, etc. y también contactar con algún alumno que haya cursado/esté cursando el máster y/o el doctorado.

    Muchas gracias.

    Un placer, Jaume Mayol.

  2. Héctor

    Hola,

    impresionante trabajo el de pasar la totalidad del curso a texto, mi mas sincero agradecimiento y enhorabuena, no solo se estan colgando apuntes de las clases típicas (me refiero aquellas que se orientan mas a ir a clase para recibir claves para el examen) sino que tambien cursos y conferencias interesantísimas,

    solo una cosa, creo que el primer archivo, no se si me sale a mí solo, está dañado, el archivo que corresponde a la sesion I, por si se puede volver a colgar.

    Saludos y abrazos a todos!

  3. Gaston

    Estimado Jaume,
    En un artículo tuyo en el blog, traducis ‘adolescente’ como:, “que deriva del latín “adolescere” (acariciar, suavizar) y “scio” (saber) literalmente significa ‘aquél o aquello que roza o toca “acaricia” el saber’.”
    ¿Me podrías informar la fuente de dónde tomaste esta acepción?

    Muchas gracias
    Saludos cordiales
    GB

  4. Estudiante Polticasº

    Muchisimas gracias al que hizo el enorme trabajo de transcribir este curso!!
    Y tambien a toda la gente que colabora en el blog, vaya pasada de documentos interesantes teneis

    Un Abrazo!!

Responder

