Apuntes Historia y teoría de la ciencia.

Estándar

El compañero Raúl García Tendero nos envía estos apuntes de Historia y teoría de la ciencia con la profesora Susana Gómez.

historia-y-teoria-de-la-ciencia

Se recomienda que se vayan leyendo los tres textos que hay por tema señalados en el programa de la asignatura, para la correcta comprensión del curso.

12 comentarios en “Apuntes Historia y teoría de la ciencia.

  1. Javier del Álamo Rodríguez.

    El compañero Raúl García Tendero, eh? Yo creo que te conozco, compañero. O es una coicidencia inverosímil, o eres mi profesor de filosofía del instituto. Si es así, cómo te va todo? Escríbeme a casparou@hotmail.com. Tenía ganas de saber de ti de una vez por todas. Si eres tú, será una alegría volver a verte. Saludos de tu alumno Javier del Álamo Rodríguez, del I.E.S. de Fuensalida, aquel chaval que ganó un concursillo de un comentario sobre Sampedro acerca de la globalización. Son grandes tus apuntes, y me acuerdo de ellos de clase. Gracias por colaborar aquí. Un abrazo.

  2. Raúl

    Lo siento Javi, pero te equivocas. Soy un compañero tuyo de clase!!! De verdá, no te engaño…he ido contigo a historia y teoría de la ciencia…Sabes quien soy lo q pasa q a lo mejor no sabes cómo me llamo.

  3. Otro yo

    Las notas de Carmen Segura ya han salido. Están en el pasillo de los tablones.
    ¿Algún alma caritativa podría decir cuales con los textos que hay que leerse para esa asignatura? Creo que se fueron dejando en reprografía pero si alguien pudiera decirlos…
    Gracias de todas formas

  4. Alba

    ¿Los textos de metafísica? Son unos cuantos. ¿O te refieres a los de ciencia?
    Te comento: Si te refieres a ciencia te vale con que te leas el libro de Shaphin: La Revolución Científica, el de Dear, y Pensar la Ciencia de Koyré.

    Si te refieres a los de Metafísica son unos cuantos:
    – La transformación de la filosofía de Apel pp. 315-341
    – Metafísica de Aristóteles, Libros VI, I, IV, VII, V, IX, XII
    -Ética de la interpretación de Vattimo pp. 16-35
    – La Gaya ciencia de Nietzsche pp. 218-221, El ocaso de los idolos pp.37-57
    – Ética a Nicómaco Libro VI
    – Verdad y Método de Gadamer pp.532-547
    – Tópicos Libro I
    – Hitos de Heidegger pp. 93-109
    – Proslogion de Anselmo de Canterbury
    – Gaunilo, Respuesta a favor del insensato y Respuesta a Gaunilo
    – De Anima Libro III
    – Tratados de Lógica pp. 33-43
    _ Crítica de La razón Pura de Kant pp. 105-177

    Más algunos textos que dio ella en clase.

    Creo q no se me olvida nada.

    Si necesitas más ayuda pregunta y yo te respondo, ok?

    Saludos

  5. Otro yo

    Muchas gracias Alba, me refería a los de metafísica. Pero la otra respuesta también me sirve porque también la tengo pendiente.
    Espero que hayas tenido más suerte que yo en metafísica 😉
    Saludos

  6. Misssmo

    Mucho me temo que el programa ha cambiado algo… ahora no veo ningún texto señalado por tema. Eso sí, de los apuntes hay bastantes puntos aprovechables pero parece que han cambiado otras cosas. ¿Lo hacen así cada año? Gracias.

Responder

