Apuntes Filosofía del Lenguaje.

Estándar

Unos apuntes de Filosofía del Lenguaje.

filosofia-del-lenguaje

apuntesfilosofiadellenguaje

Anuncios

8 comentarios en “Apuntes Filosofía del Lenguaje.

  1. Santiso

    Por si tienes que hacerla también este año: no son mios, pero los estoy siguiendo (los apuntes en segundo lugar) y sigue el hilo del profesor luis Fernandez moreno (grupos a y b), y de momento a mi por lo menos me están ayudando porque casi todo lo que dice está (de momento) en los segundos apuntes que ha dejado el compañero aqui.

  2. Anna

    Me han dicho que hay que comentar el 2.15 del tractatus. Tiene que ocupar dos caras. No se si a mano o a ordenador. También dió una estructura de comentario, pero tampoco la tengo, si alguien lo sabe y puedo ponerlo nos hace un favor a algunxs. Gracias!

  3. lacavernadefilosofia

    La 2.15, sí. Son dos caras como máximo, a mano o a ordenador (Times New Roman 12). Esto cuenta como la mitad del examen, pero se puede llevar hecho de casa. La estructura es esta:

    1. Segmentación y estructuración del texto: Dividir el texto en fragmentos más pequeños e indicar la relación entre ellos.
    2. Análisis terminológico: Explicar el significado de las palabras que aparecen y son importantes bien para el texto a comentar o bien para la teoría del autor. Al menos, hay que comentar “figura”, “representar”, “estructura”, “forma de figuración”, “cosa”(es decir, objeto)
    3. Paráfrasis explicativa del texto: Explicar el contenido del texto con nuestras propias palabras de tal manera que el contenido del texto se torne inteligible para una persona sin formación filosófica. Para ello, hay que situar el texto en su contexto.
    4. Comentario crítico de manera razonada: este punto es opcional. Se puede sacar noa máxima sin hacerlo.

    Además, Moreno dijo que podíamos ir a la hora en que empieza el examen del grupo A, y quedarnos hasta el final del examen del grupo B (van seguidos, en la misma aula). Así, tendríamos 6 horas en vez de 3 para hacerlo. Y creo (esto ya no es seguro) que se pueden llevar los textos de Russell y Frege al examen. Y en septiembre no admite lo del trabajo de Wittgenstein, así que (según él) el examen de ahora es más fácil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s