Elecciones

Estándar

El 15 de Abril hay elecciones, os presentamos nuestro cartel y algunas reivindicaciones

Infraestructuras:                                                                                                                     

  Aparcabicis en la facultad

  Mayor  número de microondas

– Menú vegetariano

– Café de comercio justo

– Basta de videovigilancia

– Mejorar el mobiliario

– Controlar la subcontratación, por los derechos de los/as trabajadores/as

– Papel reciclado en cartas y documentación de la facultad.

 

Participación:

  Mayor disponibilidad de los espacios para el estudiantado

– Asambleas con parón académico trimestrales, para valorar la situación de la facultad

– Aula autogestionada por el alumnado

– Posibilidad de votar listas en elecciones

– Mayor difusión de convocatorias electorales

– Mail de representantes

 

Defendiendo la Universidad Pública:

 

– Congelación de las tasas

– Becas, no hipotecas

– No al Máster que sustituye al CAP

– Por las prácticas remuneradas

Fuera las empresas de la Universidad

– Exigencia de rendición de cuentas a las autoridades académicas.

 

Anuncios

46 comentarios en “Elecciones

  1. YO

    Buenas tardes,
    Sinceramente, no sé ni por dónde empezar..tengo tantas cosas que decir, que todo lo que pueda poner ahora mismo se quedaría sumamente corto…
    Es increíble que un grupo de insensatos puedan dar tanto “juego” en una facultad…Lo peor de todo no es que sea increíble, es que llega a ser cuando menos: Peligroso.

    Proclamáis Libertad, Libertad…gritáis a los cuatro vientos: Libertad de expresión, de orientación sexual…sí al pensamiento alternativo, sí a la libertad de opinión…en cambio, por qué tanta controversia? por qué tanta hipocresía?
    No dudáis un instante en criticar, faltar al respeto e incluso llegar a pegar e insultar a todo aquel que porta algún símbolo que para vosotros es ofensivo…(y me permito el lujo de subrayar ávidamente: “para vosotros”.)
    Me parece totalmente repugnante, tanta hipocresía y tanta falsedad..pues yo misma, sin ir más lejos, he sido y soy cada día víctima de vosotros…ni más ni menos…¿por qué tengo que estar aguantando día sí y día también malas caras, cuchicheos e incluso agresiones simplemente por tener una ideología totalmente contraria?
    Arriba el pacifismo, arriba la libertad…¿verdad? ¿O me equivoco?
    Deleznable…ni más ni menos: Deleznable…

    “Defiende tus derechos”; así y desde aquí lo hago: exigo mi derecho a poder llevar lo que me plazca, ofenda a quien ofenda (puesto que vuestros símbolos son aún más ofensivos) y moleste a quien moleste..pues yo, ante todo, respeto cualquier ideología y/o estética.

    Me despido.
    Los autores de las agresiones que he sufrido, malas caras e insultos, que seguramente estarán leyendo esto, saben perfectamente quién soy.

  2. A YO:

    Saludos YO:
    Simplemente escribo esto para contrarrestar mínimamente las calumnias que viertes contra La Caverna. La verdad es que TE ESTÁS INVENTANDO TODO, no creo absolutamente nada de lo que dices. Y cuando digo que no te creo, tengo fundados motivos para afirmarlo:
    Lo PRIMERO porque conozco personalmente a todos los miembros de La Caverna y sé que nadie va por ahí agrediendo a nadie (como tú dices).
    Lo SEGUNDO porque es muy típico de las mentiras y cuchicheos el hacerlo anónimanente, usando un medio tan cobarde como el anonimato que te brinda internet. Desde La Caverna se ha insistido mucho en que si tienes alguna queja te pases por una de sus reuniones y lo digas. Si tanto te han vilipendiado y agredido, pues ven y defiendes tu acusación públicamente y yo mismo te apoyaré, al igual que creo que mucha gente de La Caverna (pero insisto en que no creo ni una palabra de lo que dices).
    Lo TERCERO, porque puedes llevar lo que te plazca que nadie te dirá nada. Fíjate hasta qué punto nadie te dirá nada que sabemos (porque hemos visto con nuestros propios ojos) quiénes son las personas que habitualmente arrancan los carteles que colocamos y ni siquiera les hemos dicho que son unos sinvergüenzas, ni siquiera les señalamos. Nadie te dirá nada lleves lo que lleves. Hombre, si yo te veo con un parche que ponga “VIVA HITLER, MATA NEGROS” a lo mejor te digo que eres una sinvergüenza (a título personal, igual otros no te dicen nada). Pero ni siquiera creo que una persona tan cobarde como tú que se inventa tales mentiras se atreva a llevar tales lemas.
    Por ÚLTIMO, yo personalmente no voy a contestar más a tus mentiras de manera anónima. Si te pasas por alguna reunión y estoy yo, te diré que fuí yo el que escribí este mensaje. Entonces podremos hablar de tú a tú, sin mentiras ni calumnias o, en caso de que las inventemos, habrá que dar cuenta de ellas personalmente y no de manera tan cobarde como la tuya.
    Un saludo.

  3. jejeje

    hola una de historia!
    la cosa es al revés… una persona de la caverna (que soy yo) hizo los carteles a la UHP y por supuesto, los hemos reciclado para la caverna.
    en cualquier caso, me alegro infinitamente de que te gusten.

  4. Ostras...

    Qué de colgaos hay por ahí sueltos… Hay que añadir a esta chica (a la de la manía persecutoria) a la lista de víctimas psiquiátricas de la facultad de filosofía. Está como unas maracas…

  5. una de historia

    jajaja, no lo sabía, en cualquier caso los carteles son buenísimos…si no fuera porque no puedo os votaría…
    descubriré quien ha sido su autor/diseñador…
    AVTC??jajajaaj

  6. YO

    Que me lo estoy inventando?
    Jajajajaaj qué gracia me hace.
    Yo soy libre de llevar los parches que me de la gana y también soy libre de expresar aquí, utilizando o no el anonimato, lo que pienso y lo que me ha pasado.Soy tan libre que si quiero mañana mismo podría llevar una esvástica que me cubriera todo el pecho, porque ante todo, grito vuestras palabras (con las que no dudáis en empapelar las paredes de la facultad sin daros cuenta de que no a todo el mundo le gusta ver tales gilipolleces, hablando claro): LIBERTAD, LIBERTAD!

    O acaso no soy libre, DEFENSORES OBSOLETOS DE LA LIBERTAD? 😀

  7. YO

    Y sinvergüenza por qué?
    Si me llamaras sinvergüenza por llevar un parche de Hitler, yo podría llamarte a tí mil cosas peores por poner esa absurda y ridícula estrella roja…o esa hoz y ese martillo…símbolo de una dictadura sangrienta comunista..y todavía queréis hacer creer a los demás que eso es libertad…en fin, me ahorro los comentarios…
    Tanto criticar y no os dáis cuenta de lo que estáis defendiendo si realmente es cierto lo que dices…qué lástima.

    Sabes de lo que realmente me alegro?
    De que la hermosa: Caverna, la formáis cuatro cavernícolas-ratas de biblioteca que no conseguirán absolutamente NADA por encerrarse entre las paredes de la facultad y gritar: NO AL PLAN BOLONIA.

    Qué pérdida de tiempo…
    Menos mal, que sé que jamás llegaréis a conseguir NADA 😀

    BUENAS TARDES!

  8. una de historia

    En mi opinión creo que el encierro ha sido un exito, y no somos cuatro cavernícolas hemos sido bastante gente incluidos de otras diversas facultades, además de tener el apoyo de algunos profesores, profesores de instituto, los de la EMT…es una alegría!
    Espero que sigamos en esta dinamica de trabajo, porque así conseguiremos algo.
    En cuanto a la persona que escribe arriba dudo mucho de que los cavernarios hayan hecho nada de lo que dice, en cualquier caso he de decir que me da pena, más que nada por su ignorancia, pero bueno creo que por filosofía no hay mucha gente así, lo cual es bueno.
    Bueno voyme a dormirme XD, que los cuatro cavernícolas tienen más trabajo esta noche.SALUD!

  9. tu

    Hola, soy Tu. Soy la hermana gemela de Yo, y quería pedir disculpas en su nombre. Yo sólo sabe pensar en sí misma, y es incapaz de pensar colectivamente. Creo que por eso os odia tanto, porque ella sabe que jamás hará un colectivo, porque cada vez que redacta los estatutos de su futura asociación acaba poniendo algún tipo de restricción para la entrada de Ell@s y hace reuniones consigo misma. Yo está sola, y no hace más que mirar su ombligo, a pesar de que hay ombligos muy interesantes por ahí. Está tan sola que no hace más que navegar por internet y meterse en vuestro blog para insultaros, pero Yo no tiene mala intención. La mueve el odio, comprenderla. Intento cada día que levante los ojos y se mire en un espejo, pero tiene miedo de desdoblarse y dejar de ser la coherente Yo. Sus trastornos narcisistas hacen que le parezca que todos los ojos se dirijen a ella con expresiones de odio, y que los murmullos que escucha son insultos y palabras malsonantes hacia ella. Pobre Yo. Si mirara alrededor….

  10. Anónimo

    Por favor, quitad esa estrella roja de todas partes. Hasta en el manifiesto de la Asamblea la habeis plantado y eso que es completamente contraproducente. Quitadla del manifiesto…

  11. Hola anónimo

    Creo que te equivocas el lugar y el cómo de plantear que se quite no sé qué estrella, por varios motivos:
    1) Una cosa es La Caverna y, otra bien diferente, la Asamblea.
    2) El manifiesto de la asamblea a día de hoy no se ha aprobado así que directamente no existe. Supongo que te referirás a un panfleto que se aprobó sacar en la asamblea (que era en blanco y negro, por lo que no podía haber tal estrella roja).

    CONCLUSIÓN: Si tienes alguna petición, anónimo, te animo a que asistas a la Asamblea y realices tu propuesta. La página de La Caverna no es ni el lugar adecuado (porque no ejerce ninguna influencia sobre la Asamblea, que es autónoma de toda organización), ni el cómo, porque en el foro virtual de una página no se puede decidir nada (eso no sería democrático).
    Un saludo.
    Uno de la Asamblea.

  12. Me gustan las esvásticas!!! Comparto la opinión de YO, con mayúsculas, para perseverar en su ego. Me sumo a la campaña por reivindicar el uso de la esvástica en el espacio público con fines ideológicos. Es más, apoyo a YO en su blog con el fin de difundir las ideas ancionalsocialistas, y no precisamente porque comulgue con ellas ni me identifique ni nada por el estilo, simplemente me parece interesante, a parte de usar los medios de persuasión publicitarios con los que cada mañana tengo que ser agredido a la entrada de la facultad, usar el argumento, la palabra y toda esa mierda infame con la que los filósofos se justifican el despotricar unos contra otros. El monopolio de la Caverna es para muchos una forma de opresión, especialmente porque no defendéis vuestras ideas, sino que tratáis de imponerlas. Si no me equivoco en la facultad hay muchas personas de ideología nacionalsocialista, verdaderos anarquistas, católicos etcétera. Espero no equivocarme, pero seguro que vosotros tendréis a bien corregirme en tal caso. Conviene, antes de tildar a alguien de sin vergüenza pedirle explicaciones, si lo crees necesario, y si a esa persona no le conviene darte una justificación te jodes. Veamos, pondré un ejemplo que espero podráis comprender:

    Camiseta de Hitler = apología del holocausto nazi etc etc etc
    Camiseta de Che Guevara = apología de un asesino?? Creo que al cifra oscila en torno a las 179 víctimas comprobadas no?? Supongo, que nuevamente, algún miembro de la Caverna podrá corregirme.

    Lo reprobable no es hacer apología del asesinato, ni de la guerra (yo mismo me complazco de hacerla); lo reprobable es la hipocresía y la mentira con que justificáis vuestras acciones. Esta misma mañana he escuchado a un profesor tildar a sus compañeros de junta de vanidosos y petulantes por “creer que saben mucho cuando no saben nada”. Hablando de vanidad se podría haber sumado al surtido elenco de profesores. En ese caso vosotros profesáis la misma vanidad, os creéis portadores de una verdad y por ella no sois más que unos proselitistas. Habéis montado un círculo lo suficientemente hermético, restrictivo y sectáreo, en el sentido religioso, como para cosechar las suficientes enemistades, en el sentido más semítico que a YO pueda complacer, como para causar el efecto contrario al que perseguís. El ambiente que genera y en el que nos obligáis a vivir, a muchas personas, entre las que me incluyo, independientemente de la ideología, es de lo más contraproducente, en un sentido capitalista con mayúsculas. Disfruto conversando con YO aun siendo ella contraria a mis ideas; en cambio, vosotros las únicas palabras que podéis dirigir a una persona por el hecho de portar ciertos estandartes y símbolos están cargadas de intolerancia, la misma intolerancia que constantemente predicáis y requerís. Odiar no es un delito!!! Sin embargo, el tildarse de tolerante en apoyo de colectivos minoritarios mientras por la espalda abrís fuego contra los que vosotros, pensad siempre que no sois portadores de una verdad absoluta, consideráis sinvergüenzas y demás es de lo más, y os daré a escoger la palabra, estúpido, arrogante, vanidoso etcétera. Al menos mis diatribas no las cuelgo en pancartas que tapan los relojes.

    SHEMHAMFORASH

  13. lacavernadefilosofia

    Pero cuanto niñato o niñata hay en la facultad: Madather, te aconsejo que vuelvas a parvularios de donde nunca debieron sacarte. Una ya empieza a ser lo suficientemente adulta como para no entrar con tonterías como esta. Tienes una falta de identidad brutal, adolescentes como tú es lo que más sobran en ciertos lugares como una facultad universitaria.

  14. Veis?? A ésto me refería. Gracias por corroborar mi tesis con tanta prontitud. Basta que se os recrimine la falta de argumentos para usar todo el arsenal del que disponéis: desde niñato, hasta parvulario etcétera etcétera. No puedo enfrentarme a vuestro basto léxico señores de la caverna, me rindo a vuestros inteligentes argumentos del mismo modo que vosotros hacéis uso de las críticas, no para evolucionar, sino para limpiaros el culo.

    SHEMHAMFORASH

  15. Rebeca

    Hola, en la próxima reunión de la Caverna haré esta propuesta seriamente: que se borren todos los comentarios ofensivos y/o destructivos. Creo que no podemos permitir que esto se convierta en el espacio donde los cobardes se dedican a desprestigiar el trabajo colectivo que llevamos a cabo, soy la primera dispuesta a discutir cualquier cosa, pero en persona y razonadamente. Las discusiones de este blog no son políticas, son las neurosis de peña aburrida y amargada que no tiene nada mejor que hacer. Y si no se quieren borrar los comentarios que se pida identificación, para que no sea ni “YO” ni un nazi anónimo nuestrxs interlocutores. Personalmente estoy bastante harta de este intento de deslegitimación de un curro agotador basado en odios personales y manías persecutorias.

    Sectario/a: Secuaz, fanático e intransigente, de un partido o de una idea. (Diccionario de la R.A.E)

    “Son una secta”. Y se quedan tan anchos. Con sólo tres palabras se justifica la crítica infundada a las asociaciones de estudiantes (en este caso a La Caverna) como si fueran un puñado de fanáticos que se reúnen de vez en cuando para afianzar sus dogmas y planear la conquista del universo o algo parecido. Tras unos cuantos años hemos escuchado todo tipo de críticas difusas, casi siempre relacionadas con unos intereses ocultos (los cuales soy incapaz de enumerar porque jamás me han quedado claros) que mueven a la gente organizada. Antes que nada una pregunta ¿Qué beneficio extraen las y los que configuran una asociación? ¿Qué beneficio, a parte de tener que acudir periódicamente a Juntas de facultad largas y tediosas, extraen las y los representantes de alumnos/as?

    ¿Son una secta? Algunos alumnos y alumnas vemos clara la necesidad de tener espacios de decisión y acción colectiva, porque entendemos que sólo colectivamente podemos defender nuestros de derechos como estudiantes, porque nos parece la mejor forma de crear lazos y discurso colectivo. Sí: discurso colectivo, es decir, nacido de la confrontación de ideas y el consenso. No somos las más listas, ni los más iluminados, precisamente por eso preferimos compartir un espacio público del que nace nuestro discurso. Pertenecer a entidades colectivas supone un esfuerzo en dos sentidos: en el plano teórico obliga a fundamentar tus opiniones y enfrentarlas a las del resto, obliga a tratar de argumentar lo mejor posible y a llegar a acuerdos. El segundo esfuerzo es práctico: perteneces a una asociación porque entiendes que no se trata de debatir en la cafetería o en un bar acerca de cómo mejorar las cosas, se trata de actuar para que tus ideas tengan efectos en la realidad, y crees que la acción colectiva es más eficaz y más legítima en tanto que nace de un consenso entre varios y no de tus inquietudes individuales. Claro está: los esfuerzos cansan.

    ¿Quién es más sectario? ¿El que quiere conservar su “pureza” como individuo o el que está dispuesto a debatir y consensuar para mejorar las cosas? Sin duda el discurso individualista ha calado hondo en esta sociedad, hay en el ambiente una especie de miedo difuso a organizarse de forma colectiva, a que te laven el cerebro, a ser parte del rebaño… o tal vez sea una cuestión filosófica más allá de nuestro pobre entendimiento, tal vez sea que no hemos comprendido aún que nada tiene sentido, que nada cambia ni puede cambiar. A veces nos dicen cosas como que “la realidad es una ontología”, que está dada y sólo puede gestionase, que viene a ser una forma indirecta de decirnos que somos un poco idiotas porque nos empeñamos en reclamar la facultad como nuestra y en querer cambiarla y defenderla cuando sufre un ataque que vulnera nuestros derechos. Habrá quien piense que es arcaico hablar de derechos, otras y otros responderán que ese discurso es más bien una forma (más o menos sofisticada, es cierto que hay grados) de justificar el conformismo.

    Cada cual decide libremente cómo es su paso por la universidad, a algunas y algunos nos resulta crucial construir este espacio colectivamente, otros deciden no hacerlo. Claro que creemos que tenemos razón al decir que es necesario crear espacios donde confluir y actuar colectivamente, y por eso lo defendemos pública y argumentadamente: porque las posturas no sectarias se fundamentan y confrontan con otras en el espacio público. Y claro que otros creerán que la razón la tienen ellos. De eso va tener convicciones: de ser capaz de defenderlas, de asumir las críticas constructivas y de tratar de llegar a acuerdos allí donde sea posible. Si eso es una secta que baje dios y lo vea.

  16. berzosa

    ya se que esto no es la asamblea…pero estaría bien que pusierais los videos del debate si alguien lo grabó, es pa’ recordarlo.
    buenos…felicito desde aquí a todos los estudiantes/profesores que intervinieron…estvisteis de la ostia!!

  17. Estoy de acuerdo con Rebeca en algunos puntos, pero primeramente me gustaría pasar a exponer aquellos que creo más conflictivos. Por un lado censurar los comentarios, por muy ofensivos o destructivos que puedan parecer me resulta de lo más estúpido. Lo digo personalmente, desde la experiencia, hace bastante que dirijo un blog y los únicos comentarios que me encargo de borrar son los de spam ahora que ha subido el SEO; pero ni siquiera me he preocupado por instalar un antispam, es más, admito todo tipo de facilidades con tal de que beneficien al lector. Pero claro, mi blog no es de la misma índole que el actual.

    Por otra parte comprendo el esfuerzo y empeño depositado en la asociación y que, como ella bien ha dicho, sólo colectivamente se puede luchar y defender los derechos del estudiante. El individualismo actual es una actitud vital llevada a extremos por muchos que va más en detrimento que en el beneficio que tratan de obtener preservándose de todo pensamiento ajeno que pueda contaminar sus ideas autóctonas. Quienes escriben comprenderán muy bien el ejemplo: a la hora de enfrentarse a una novela se requiere cierta purga para mantener intacto el estilo personal, pero es una cuestión de estilo lo que se quiere preservar. Con respecto a la ideología lo que se trata de preservar es, ni más ni menos, que el ego. YO lo sabe muy bien y creo que no se entendió lo que trataba de decir en uno de los comentarios anteriores recriminándole el uso de mayúsculas. Vosotros también tratáis de preservar vuestro ego aún no consolidado, como casi todo el mundo a fuerza de sumirse en contradicciones. En cuanto al conflicto con YO ya la dije que se pasara por una asamblea y acusara directamente a aquellas chicas que la golpearon e insultaron. Así que creo que el asunto está zanjado. Si salí en su ayuda fue más porque creo que la colectividad no debe entenderse como un refugio en el que guarecer al individuo de la intemperie; al contrario, la caverna, como asociación estudiantil, debería estar abierta a todo tipo de ideologías. Rebeca ha sido la primera, en nombre de la caverna, que se ha dignado a responder con corrección y pedir un discurso serio. Me parece razonable, lo jodido es que haya sido sólo ella quien en nombre de la caverna haya tenido que salir en su defensa.

    Lamento no poder extenderme todo lo deseado en la respuesta pero mi tiempo no me lo permite. Espero que haya quedado clara mi posición.

    SHEMHAMFORASH

  18. Dani

    ¡Hola Rebeca! Con esto de no dormir llevo el horario completamente trafulcado y me he encontrado mirando cómo los medios están “interpretando” el encierro y la que se está liando. Ya de paso he venido al blog de la caverna y he visto que de nuevo han crecido los comentarios (de) estúpidos.

    Nada, sólo quiero decir que cuando propongamos lo de controlar los comentarios del blog te apoyaré. No puede ser que cuando tenemos tantas cosas que hacer y tan importantes tengamos que estar pendientes de los cuatro frikis de turno.

    Internet es una cloaca donde se expanden, se reconocen mutuamente y se autocompadecen toda esta nueva raza de subproductos siniestros de la sociedad contemporánea. Nuestro blog no tiene por qué facilitar eso. Aunque sólo fuese (y no es por eso) por una cuestión estética: acaba por dar la impresión de que tenemos algo que ver con esta pobre gente, lo cual no deja de ser irónico.

    A esta gente dan ganas de decirle lo que Chesterton le dice al lunático en Ortodoxia. No es cuestión de refutarles, sino de animarles a que tomen aire, a que respiren, a que se liberen del yugo de sí mismos. Su problema es menos teórico que de salud. Deberíamos cerrarles la posibilidad de hacerse daño de esta manera, aunque sólo fuese por razones humanitarias: no podemos contribuir al agravamiento de su enfermedad. Quizás si tuvieran un blog menos donde autodestruirse les daría por salir a la calle, correr por el monte, tomarse unas cervezas, hacer amigos y amigas, reírse y esas cosas que hace la gente sana. Quién sabe si al final hasta estarían dispuestos a defender sus derechos.

    Por mi parte está claro. Que se borren todos. Para la comunicación con la gente que ve el blog ya tenemos el correo electrónico. Y podemos gestionar aquellos temas donde pueda haber comentarios, aquellos donde no, aquellos donde dejar sólo los que no son de este estilo, etc. Es fácil.

    Nos vemos el lunes, lo del viernes ha sido la primera victoria.

  19. Por cierto, esto no viene al caso, pero ya que estáis aquí todos los de la caverna cabe preguntarlo. Hará algún tiempo que mandé un mail a quien tuvo la idea del fanzine, y la verdad que no me contestó, por lo que no sé si sigue adelante. En el caso de que lo creáis conveniente yo podría encargarme del fanzine, tengo experiencia en maquetación, especialmente Scribus. Una idea que me ha asomado al ver el fanzine de Brieva, Dinero, sería hacer algo parecido, aunque sin tanta carga política. Es sólo una idea pero me pareció interesante lo del fanzine, así al menos no tendríais que llenar los pasillos de pancartas. Ya que vais a proponer tantas cosas proponer el límite en el uso de pancartas, especialmente si todas dicen lo mismo.

    SHEMHAMFORASH

  20. Arturo, miembro de La Caverna (para Madhatter)

    Hola, la idea de sacar el fanzine creo que la propusimos hace como un año y medio o así. Yo no estaba encargado de sacarlo adelante pero creo recordar que al final no lo hicimos por falta de material o porque la gente encargada de maquetarlo y demás no puedo o no recuerdo muy bien. El caso es que si tú quieres podrías encargarte de recuperar la idea y reactivarla. Lo mejor sería que te pasaras por una próxima reunión de La Caverna para comentarlo. Con la creación del blog abrimos un espacio para que la gente que quisiera publicar cosas las hiciera en el blog. Esto venía un poco a cubrir la función del fanzine, pero aunque ahora dispongamos de blog, creo que podíamos aún así sacar un fanzine y distribuirlo por la facultad o por donde quisieramos. Ahora la gente de La Caverna estamos absorvidos por nuestra implicación en el curro de la asamblea que ha acampado en el hall y por eso llevamos unos cuantos días sin reunirnos. En cuanto convoquemos una reunión lo haremos publico en el blog o en algun cartel. Cuando lo veas puedes pasarte para hablarlo. Me alegra que la disputa que he leído más arriva se haya dejado aparcada a un lado y que te hayas animado a colaborar con nosotros con el tema de revitalizar el fanzine. Siempre las pasioneas alegres traen más beneficios para todos que las pasiones tristes.

    Un saludo.

  21. RAUL, LA CAVERNA

    por favor, no quitéis los comentarios, he leido lo que dice Rebeca y Dani, me parecen contestaciones tan buenas que es una pena que se perdiesen, y da muestra de lo que somos. Creo que es más productivo, por razones humanitarias, que las dejemos y se lean.

  22. Para Arturo:

    Ok, me lo apunto y haré un esfuerzo por asistir aunque no puedo prometer nada por problemas de tiempo y demás. En cualquier caso lo intentaré a fin de rescatar la idea que me parece muy pero que muy interesante. En cuanto al blog, no creo que cubra todo el espectro que puede cubrir un fanzine, especialmente si está centrado en la actualidad y demás. Con el fanzine la idea sería comunicar otros aspectos de la universidad y esta vez sí con la máxima pluralidad; no querría censurar a nadie por muy nazi, católico o machista que fuera.

    De todas formas también puede hacerse una versión en pdf.

    SHEMHAMFORASH

  23. Sí, Pedagogo, no tengo ningún problema en admitir que comulgo con muchas ideas anarquistas, que no creo que Hitler fuera una mala persona, que odio el sionismo y que escucho música satánica.

    SHEMHAMFORASH

  24. carteles

    Me parece increible algunas cosas qu he tenido que leer…
    Creo que hay que respetar a todas las personas pero no creo que todas las ideas sean respetables..¡faltaría más! sinceramente,no soy comunista pero se me revuelven las tripas cuando la gente equipara el nazismo o el machismo con el comunismo.El comunismo históricamente habrá cometido errores,pero eso es diferente a ser una doctrina que ideológicamente discrimine a personas como hace el nazismo o el machismo.¿y porqué tanto problema a los carteles? me parece que es signo de libertad de expresión, tanto es así que no hace mucho había carteles anti-abortistas por la facultad (que como mujer atentan contra mi),y no me quedo más remedio que aguantarlos.

    Y respecto a la gente que comenta riéndose del esfuerzo del encierro,o los que no saben distinguir entre una estrella roja y una estrella gris o entre la asamblea o la caverna..pues ni comento

    Desde aqui mando ánimos a La caverna y agradecer todo el esfuerzo

    P.D– no pertenezco a ninguna secta

  25. Y que importa que sea una ideología que haga apología de la discriminación o del odio?? Estoy en mi derecho de odiar y discriminar a todo el que considere oportuno y sobre eso nadie puede oponer ningún tipo de resistencia. Del mismo modo que el Comunismo aboga por el odio y la discriminación del burgués/empresario, y, podréis oponer resistencia frente a sus acciones, pero no frente a sus ideas. Las ideas son libres e independientes de toda acción, que yo sepa nunca desear la muerte a nadie ha provocado ningún fallecimiento. Yo, tu, él, nosotros, vosotros, ellos… todos odian. Y?? Qué hay de malo en odiar?? Amor y odio son un mismo sentir.

    Por cierto, el feminazismo que muchas propugnan discrimina de forma abusiva, con el epíteto de positiva, al hombre.

    SHEMHAMFORASH

  26. madhatter=ignorancia

    El comunismo no se basa en una discriminación u odio. El burgués/empresario no es un ser odiado o discriminado, sino un jeta que tiene nuestros medios de producción y del que dependemos para alimentarnos, vestirnos, vivir bajo techo…. imbécil

  27. Cito textualmente: un jeta que tiene nuestros medios de producción y del que dependemos para alimentarnos, vestirnos, vivir bajo techo.

    Me encanta el amor que desprenden esas palabras. Eres un buen comunista, sientes mucho amor hacia esos jetas que te roban los medios de producción, el alimento, la ropa de marca etcétera. Me alegro por ti.

    SHEMHAMFORASH

  28. mad pero que muy mad

    Madhatterm te crees muy listo, pero deberias pasar menos horas en este blog y más horas estudiando.

    Burgues y proletario son categorías económicas que designan distribuciones sociales de la propiedad. El odio u el amor que los hombes sientan entre sí o hacia determinadas categorías económicas no es asunto de la ciencia económica, si acaso de la ética o la antropología. El comunismo no aboga por el odio de ninguna categoría económica, sino por la redistribución de la propiedad (de un tipo determinado de propiedad). Si esto se puede hacer con alegría, pues mejor que mejor.

    Con respecto al odio u al amor. Pues no, no “son un mismo sentir”, son sentires opuestos. El odio quiere la destrucción de su objeto, el amor quiere la composición con su objeto. Son afecciones del alma o del cuerpo humano totalmente opuestas.
    Una ideología que promueve el odio promueve la descomposición de las relaciones sociales, y por tanto la tristeza, y la impotencia. Si a ti te da igual una cosa que otra, solo te digo, mírate eso chaval, porque estas mu mal.

    Sobre el derecho a odiar y eso de que las “ideas son libres e independientes de toda acción”. Esto es totalmente falso. Que las palabras no se traduzcan en las acciones literales que designan, no quiere decir que estas no sean algo material con sus efectos materiales. El alma no es algo puro y separado e independiente del cuerpo. Alguien dijo que el alma era la idea del cuerpo.

    Y por supuesto que no tienes derecho a odiar. Tu derecho acaba allí donde acaba tu poder. Ergo, si por ejemplo yo te veo con chapas que hacen apología del odio y me puedan ofender, tu derecho a expresar tu odio quedará abolido en el mismo momento en que yo te parta la cara y te haga tragar tus chapas. Así pues, tu derecho al odio racista queda abolido directamente, con lo cual se demuestran dos cosas: que no tienes derecho a expresar tu odio racista, segundo, que las ideas no se hallan separadas de las acciones (aunque no por eso se siga necesariamente que las acciones deban trasponer directamente las ideas que expresas).

    Mad madhatter, estudia un poco, y sobre todo, recuerda, que a los filósofos no les interesaban sus libros, sino aquello acerca de lo que versaban sus libros, LA REALIDAD. Estudiar no es solo leer, sino entrar en contacto con el objeto de aquello que se estudia. Sal al parque coño.

  29. madhatter, FÚMATE UN PORRO

    Ya ves, sal al parque, dale de comer a las palomas, contempla el horizonte, fúmate un porro y descubre la risa. A lo mejor se te quitan las ganas de odiar. Y por supuesto….que rule, que ya nos conocemos, tronco.

  30. mad pero que muy mad

    No fumo porros.
    ¿eso es todo lo que tienes que decir?
    no toco el tambor en los parques
    no soy un hippie
    El resto de mi mensaje no existe.
    Si a ti te gusta inventarte un interlocutor y ridiculizarlo, pues bien, no sólo quedas en ridículo por tu evidente falta de argumentación, sino porque, da igual el monigote que te inventes para ridiculizar, paradójicamente, por contraste, resultan la mitad de rídiculos que tú.

    Entre un hippie y un madhatter… me quedo con un hippie. Pero los gustos personales aquí importan poco. Queda demostrado que no dices mas que idioteces y que no haces mas que ponerte en ridículo. Espero, sinceramente, que algún día te cures de tu enfermedad.

  31. Respondo a Mad pero que muy Mad, siento contestar tan tarde y con tanta prisa, pero mereces una respuesta:

    Veamos, con respecto a lo del odio al que respondes, creo que quedó claro en la respuesta, al menos así espero que la interpretara hacia quien iba dirigida, la ironía. Sé perfectamente por qué aboga comunismo y nazismo, y quiero dejar claro que no predico ni el comunismo ni el nazismo. Lo de que el comunismo no abogó por el odio… en fin, como teoría económica es obvio que no, aunque claramente desprendía odio, sino por qué hubieran utilizado y canalizado ese odio facciones comunistas como el stalinismo?? Casi toda teoría desprende odio, incluso Gandhi desprendía odio contra la violencia.

    No comparto lo que expones de odio y amor, lo contrario al amor siempre lo he entendido como indiferencia. Al igual que entiendo el dolor como la abundancia de placer en extremos tales que el cerebro lo procesa como dolor, al igual que quien haciendo alpinismo se quema del frío. Obviamente no vas a compartirlo, pues estas ideas proceden de ideologías completamente dispares y opuestas a lo que predicas, y no estoy propugnando por que sea entendido a mi manera, simplemente dejo mi opinión, como en su gran mayoría hace la gente en los comentarios. Pondré un ejemplo: los maltratadores que llegan al asesinato, crees que no sienten amor?? Me temo que sí sienten amor, el problema es qué hacen con ese amor y como lo interpretan. Ese es el problema de todo ser humano, de qué manera las emociones son interpretadas y de qué manera puede llegar a discernir y separar unas emociones de otras. Dudo mucho que nunca nadie haya sentido amor en lo que te refieres, en términos tan teóricos y estrictamente hablando, tan pulcros. Todo sentimiento es sucio. Y si queréis entrar más en estos temas lo discutimos por foro o cara a cara o de alguna forma más cercana.

    Sobre el derecho a odiar, creo que tú mismo te has respondido con tu flagrante muestra de estupidez: “si por ejemplo yo te veo con chapas que hacen apología del odio y me puedan ofender, tu derecho a expresar tu odio quedará abolido en el mismo momento en que yo te parta la cara y te haga tragar tus chapas”. Me encanta cuando me ayudáis a defender mis ideas. Te invito pues a que cumplas con tus palabras y que cada vez que me veas con un canana, o con iconografía satanista, o con una camiseta de Ed Gein, Sade o Houellebecq, o con un Mjolnir o de cualquier otra índole me asesines o aquello que consideres oportuno. No te preocupes, te aseguro que no pondré ningún tipo de resistencia. Yo en cambio no voy pegando a quien veo con camisetas de Windows o de Shojo por más que lo odie.

    Espero respondas pronto, estaré atento a tu respuesta.

    SHEMHAMFORASH

  32. DM

    What is SHEMHAMFORASH? Very, pero que very Mad. Perlitas del mad éste:

    – “Todo sentimiento es sucio.” Serán los tuyos, bonito (o bonita).

    – “Lo de que el comunismo no abogó por el odio… en fin, como teoría económica es obvio que no, aunque claramente desprendía odio, sino por qué hubieran utilizado y canalizado ese odio facciones comunistas como el stalinismo??”. Pero, ¿no decías que no tenían nada que ver ideas y acción (ver “perlita” más abajo)? ¿Cómo puedes entonces criticar las ideas comunistas a partir de las acciones llevadas a cabo por ciertos comunistas?

    – “Casi toda teoría desprende odio, incluso Gandhi desprendía odio contra la violencia.” Por favor, ¿qué clase de falacia es ésta? Si hubieses estudiado algo de lógica, te darías cuenta de que utilizar una misma palabra en varios sentidos es incurrir en falacia, con lo cual el argumento donde las mezclas queda inmediatamente invalidado. Utilizas, en el primer caso, la palabra “odio” en el sentido de voluntad de descomposición, y en el segundo caso en el sentido de “aversión”. En fin…

    – “Las ideas son libres e independientes de toda acción.” Pues vaya una persona consecuente. Para empezar, pensar es hacer, expresar tus pensamientos es hacer, las ideas no son independientes, dependen de tí, por lo tanto de tu contexto y tu psiqué, etc. ¿Libres? ¿Libres de qué? ¿Qué piensas, que tienen una existencia independiente y autónoma de quien las ha pensado? Querrás decir: “las personas tienen la libertad de pensar”,si, la tienen, pero no de pensar cualquier cosa, ya que, primero, has de tener en cuenta los límites de cada intelecto particular. En tu caso yo diría que son exigüos.

    – “No tengo ningún problema en admitir que comulgo con muchas ideas anarquistas, que no creo que Hitler fuera una mala persona, que odio el sionismo y que escucho música satánica.” Vaya anarquista que piensa que Hitler, persona a partir de la cual se volvió a definir la noción de “dictador”, no era mala persona. Pobrecito. Odias el sionismo, si, como papá Hitler (¿será esto un atisbo de coherencia, o simple copia vulgar (simulacro 🙂 ) de lo que has oído por ahí? Me inclino por lo segundo, no me puedo creer que conozcas algo sobre el sionismo, ni que tengas opinión propia sobre nada.

    En fin, como te han dicho por ahí arriba, madhatter, estudia un poquito, reflexiona, da un poco de coherencia a tus pseudo-ideas, y luego, escribe. Pero has de cumplir los requisitos mínimos de inteligencia antes, lo cual dudo bastante que hagas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s