Las previsiones de los pedagogos

Estándar

“Molina calificó de “lógico” que estas enseñanzas se impartan en la Facultad de Educación. “Sería un tremendo error que el máster se fragmentase porque tratamos de evitar la dispersión del profesorado en distintos centros educativos y crear una cultura docente común”, añadió la profesora.

A juicio de la máxima responsable de Educación, es lógico que las facultades de Ciencias o de Filosofía sean responsables de los doce créditos de formación disciplinar, pero será la Facultad de Educación la que aporte los principios, el modelo, las pautas. Agregó que esta facultad es la que tiene más experiencia a la hora de aplicar clases prácticas en titulaciones como Magisterio. “Las técnicas pedagógicas que se enseñarán en el máster son tarea de la Facultad de Educación. Esta nueva titulación será positiva de todas, todas”, sentenció Molina.”

 

Lo dice la decana de la facultad de educación de Zaragoza en http://www.redaragon.com/noticias/noticia.asp?pkid=247057

Anuncios

2 comentarios en “Las previsiones de los pedagogos

  1. juliette

    Hola a todos! Estudio filologia y me gustaria que hubiese reuniones también para la gente que estudia por la tarde. Esta muy interesante las cosas que ponéis y decís. Ahora estoy informándome sobre el CAP y creo que tenéis bastante razón, aunque difiero en una cosa: el saber pedagogía es algo importante para poder enseñar bien a los demás todo lo que sabes. Hay muchos profesores que tienen muchos conocimientos y , sin embargo, no explican nada bien. Bueno solo eso, a ver qué opináis. Saludos

  2. Anónimo

    Hola! Pues ojalá estuviéramos en condiciones de discutir la pertinencia de algo de formación pedagógica en la formación de un profesor. El problema es que se suprimen años enteros de formación en contenidos, de tal modo que los futuros profesores sencillamente no tendrán un dominio suficiente de su disciplina.
    Por otro lado, la cuestión de la pertinencia de la pedagogía es muy polémica. No está demostrado en ningún sitio que sea siquiera medianamente útil. Más bien, si tuviéramos que ver dus efectos, tendríamos que mirar a la LOGSE, esa monstruosidad echa a golpe de pedagogía que ha destruido nuestro sistema educativo, como muestra el informe Pisa.
    Pero en fin, si la cuestión, además, es que el profesor apenas controla su materia… entonces ya poca discusión hay.
    Respecto a las reuniones, quizás te interese saber que los compañeros de filología están construyendo una asociación para vosotros, seguro que estás interesada.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s