El tren europeo: La “Mc’educación”

Estándar

 McDonald’s dará un título educativo oficial a sus empleados en Reino Unido

“Los títulos equivaldrán en nivel de estudios a los cursos de acceso a la Universidad en el Reino Unido, por lo que los alumnos que se beneficien de ellos podrán continuar su formación con estudios superiores.”

Más en: http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/01/28/economia/1201535335.html

 Lo peor no va a ser que destruyan el patrimonio de la humanidad que es la univesidad; lo peor no va a ser que eliminen el derecho a la educación y a la formación integral. Lo peor, al final, va a ser que encima no nos van a dejar ni hacer chistes. Nos van a quitar también el derecho a desahogarnos. ¿Cómo hacer un chiste con esta noticia? ¿Cómo exagerar un ápice una realidad tan exagerada?

Anuncios

9 comentarios en “El tren europeo: La “Mc’educación”

  1. ehhmm...

    Creo que hay unos cuantos. tienes por ahí a muchos liberales, unos cuantos posmodernos, algún nietzscheano confundido, también stalinistas; ah, y opusinos. No sé cuáles son más diabólicos para tu gusto.

    (¿?)

  2. jurlz

    si no he entendido mal, los cursos son sólo para los titulados. lo peor de esta medida es que es de esas en las que su maldad se encuentra encubierta. mi abuela, por ejemplo, dice que le parece bien porque “así los pobres empleados del MC.Donnals sin estudios, por lo menos pueden salir de ahí con un título”.
    las consecuencias negativas que nosotros vemos tan claras, cuestan mucho de ver para otros con soluciones de este estilo.

  3. ruljz

    Quizás sea verdad que requiere un poco de análisis. Los cursos son para los que curran allí, y permiten acceder a estudios superiores, y no son “sólo para los titulados” ¿No?
    Por otra parte, lo que hace esta medida no es dar un título a los pobres empleados de Mc’Donalds, ¡sino quitárselo! Vamos a ver, si la educación no es obligatoria también para los pobres empleados de Mc’Donalds, es decir, si no están obligados por el estado a cursar (gratuitamente) un buen bachillerato, siempre, por presión laboral, tendrán que preferir el cursito de Mc’Donalds. Eso no les da un título, sino que les quita el bachillerato, y les da una puta mierda que sirve para seguir formándose como buenas piezas de la estúpida cadena de producción de las corporaciones capitalistas. De ese modo, quizás algún día lleguen a dirigir a otros pobres empleados de Mc’Donalds, o incluso a abrir nuevos restaurantes en nuevas ciudades con un sabio manejo de los métodos para desbancar a la competencia. Pero no sabrán leer, no sabrán filosofía, no sabrán enfrentarse al mundo con un puñado de ideas bien pertrechadas (a lo mejor sí, claro, pero en todo caso dependerá de cada uno, y estas cosas no mola dejarlas a la casualidad ¿No?)
    En vez de estudiar a Santo Tomás, Kant, y Marx, sencillamente estudiarán que para instalarse en una nueva ciudad lo que hay que hacer es tirarse un año con precios bajísimos (Mc’Donalds se puede permitir eso en muchos restaurantes sin dejar de tener beneficios inmensos), y cuando ya toda la hostelería local se ha ido al carajo, volverlos a poner bien.
    Tienes razón en que la maldad de estas cosas puede pasar desapercibida. Pero que pase desapercibida es ya un síntoma de cómo tenemos el criterio político totalmente echado a perder, de cómo nos han ganado la partida en la batalla de las ideas. ¿¡Sustituir el bachillerato por un curso del Mc’Donalds?!

  4. jurlz

    ruljz:
    “si no he entendido mal, los cursos son sólo para los titulados” quería decir para los “empleados”.
    Siento la confusión a la que ha llevado mi errata, tengo que aprender a revisar los comentarios antes de mandarlos.
    Muchas gracias por tu ampliación sobre mi escueto mensaje, totalmente de acuerdo contigo en cada una de las cosas que has dicho.”Que pase desapercibida es ya un síntoma de cómo tenemos el criterio político totalmente echado a perder”, eso en concreto, es una cosa que me preocupa mucho.

  5. jurlz

    Se toman soluciones periféricas (en su gran mayoría malas) para solucionar los problemas de raíz de la educación, y al mismo tiempo, se intenta que esas soluciones se amolden lo máximo posible a las leyes del mercado. Me parece un cótel explosivo.
    Y al mismo tiempo la gente, como mi abuela, se queja un poco aquí, un poco allí, aleatoriamente les parece bien esto y mal aquello sin interesarse nunca en tener una visión global que ponga en juego todos los elementos necesarios para entender la estructura de los problemas. Y esta forma de entender la ciudadanía con una dedicación y un juicio tan arbitrario no va más que a ir en aumento si como tú dices: “En vez de estudiar a Santo Tomás, Kant, y Marx, sencillamente estudiarán que para instalarse en una nueva ciudad lo que hay que hacer es tirarse un año con precios bajísimos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s