Nuevo máster (Fin del CAP)

Estándar

Aquí os colgamos algunos enlaces sobre lo que se va sabiendo de lo que va a ser, con toda probabilidad el año que viene, el máster que sustituya al viejo CAP, y que será la condición para opositar.

Será un máster de un año, impartido por pedagogos (“cómo evaluar el entorno socioeconómico del alumno”, “ayudar a discriminar buena y mala información en internet”…), sin que se sepa todavía el porcentaje del que se ocuparán ellos; con unos 6 meses de prácticas no remuneradas. Los precios que se barajan son propios de máster (1400-1800€). Quienes hayan cursado la licenciatura y no el grado también tendrán que hacerlo, de modo que llegarán a secundaria con 6 años de estudios; los futuros grados lo harán con 4 (los tres obligatorios del grado y el del máster; sin olvidar que un año del grado será “año cero”, un tercer bachillerato común a varias carreras, es decir, con 2 años de contenido específico frente a nuestros 5). Ya no será compatible cursar el doctorado a la vez que el CAP, para decidir sobre la marcha si opositar o no, de modo que habrá que elegir entre máster de filosofía o máster de pedagogía (lo cual, obviamente, supone el fin del máster propio de filosofía, puesto que la presión laboral llevará a muchos a tener que elegir, algo que no sucedía con el CAP, enteramente compatible con el doctorado). Se reducen para el próximo año las horas semanales de filosofía en el bachillerato y Peces Barba propone que para impartir Edudación para la ciudadanía haya que cursar un máster específico, así pues, las previsiones de la Comunidad de Madrid para el próximo año, en cuanto al profesorado de filosofía, son de cero plazas. Nos echan. Es el fin de la filosofía, y de nuestro futuro laboral. ¿Nos da igual? ¿Pensamos hacer algo?

http://www.elpais.com/articulo/educacion/Aprender/ensenar/elpepusoc/20071126elpepiedu_1/Tes
 

http://www.aprendemas.com/Reportajes/P1.asp?Reportaje=921

Comunicado del MEC:

http://www.mec.es/multimedia/00005815.pdf

Anuncios

Un comentario en “Nuevo máster (Fin del CAP)

  1. Sugerencias diseño-gráficas y accesibilitantes:

    ¿Podríais hacer las letras más grandes? Ya sé que en firefox es fácil aumentar su tamaño, pero se descuadran muchas otras cosas.

    Podríais también utilizar todo el ancho de la pantalla de un modo dinámico, es decir que se ajuste a los tamaños de la pantalla del que navega.

    Saludos compañer@s

    Cuadernos de Materiales – Zanjas Profundas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s